Aécio Neves, líder opositor de Brasil, le dio su apoyo a Mauricio Macri

Aécio Neves, líder opositor de Brasil, le dio su apoyo a Mauricio Macri

"Quiero verlo presidente para ayudar a América Latina a librarse del bolivarianismo", sostuvo el referente, que el año pasado perdió el balotaje con Dilma Roussef.

REUTERS REUTERS
28 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El líder de la socialdemocracia brasileña y senador opositor en ese país, Aécio Neves, respaldó a Mauricio Macri de cara al balotaje de noviembre próximo, y le dijo que lo quiere "presidente" para "librarse del bolivarianismo" en la región.

Según el portal de noticias del país vecino brasil247.com, Neves lo llamó a Macri para felicitarlo por la elección del domingo y le dijo: "quiero verlo presidente para ayudar a América Latina a librarse del bolivarianismo".

"Tanto el senador Neves como Macri han hecho fuertes críticas al gobierno de Nicolás Maduro por su creciente autoritarismo, al tiempo que han exigido la libertad de Leopoldo López y otros políticos detenidos en cárceles venezolanas", sostuvo.

Consignó además que "Macri, en una reciente conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en Buenos Aires, dijo que si llega a la presidencia tendrá como prioridad 'restablecer el dinamismo' del Mercosur y que haría a Brasil su primera visita como jefe de Estado".

"También adelantó que desde la presidencia argentina convocaría a una reunión del Mercosur para hacer cumplir la cláusula democrática del bloque y exigir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respete las libertades en su país", agregó el sitio. El año pasado, Neves perdió en balotaje con Dilma Rousseff, que llegó así a su segundo mandato. 

Comentarios