Los muertos en el sismo del Hindukush son más de 400

Los muertos en el sismo del Hindukush son más de 400

Los socorristas enfrentan graves dificultades para llegar a las zonas afectadas

28 Octubre 2015
KABUL.- La cifra de muertos a causa del terremoto registrado el lunes en la región del Hindukush aumentó a más de 400, entre ellas 310 en Pakistán y al menos 115 en Afganistán, mientras continúa la la búsqueda de supervivientes. Además murieron cuatro personas en los valles del Himalaya en la India, vecinos a Pakistán y China. El epicentro del terremoto de magnitud 7,5° se ubicó en Badajshán, en una zona montañosa poco poblada del noreste de Afganistán, en el triángulo fronterizo entre ese país con Pakistán y Tayikistán.

La principal dificultad es llegar a las zonas afectadas, debido a que en los dos países numerosos caminos quedaron intransitables por los corrimientos de tierra. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, envió helicópteros a las regiones dañadas. En los hospitales fueron atendidos miles de heridos. Solamente en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, se registraron unos 2.000 personas.

Según informes oficiales, hay más de 7.600 viviendas destruidas en Afganistán y unas 2.500 en Pakistán, lo que obligó a cientos de personas a pasar la noche a la intemperie.

En Afganistán los equipos de rescate avanzan con lentitud en su intento por llegar hasta las víctimas. Aludes de tierra bloquearon las carreteras en la zona montañosa, y otras son intransitables porque las controlan los talibanes, afirmó Mawlawi Hamidullah Muslim, miembro del consejo provincial de Badajshán. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios