Corpacci fue reelecta como gobernadora de Catamarca

Corpacci fue reelecta como gobernadora de Catamarca

Se impuso por ocho puntos al diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social.

FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM FOTO TOMADA DE ELESQUIU.COM
26 Octubre 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La gobernadora Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria, ganó los comicios generales en Catamarca al imponerse al diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social, cuyo eje convocante es la Unión Cívica Radical, por 8 puntos, cuando se llevan escrutadas el 90% de las mesas de toda la provincia.

La gobernadora reelecta dijo que "este es el triunfo del pueblo de Catamarca, que le dijo sí a la gestión de gobierno para que sigan los sueños". También agradeció al intendente de la Capital provincial, Raúl Jalil, quien retuvo su cargo con mas de 8 puntos, "un lugar como la Capital, que siempre fue un bastión del radicalismo catamarqueño", afirmó.

Corpacci agradeció a toda la militancia, al pueblo todo de Catamarca y a sus funcionarios, "porque nos volvieron a dar la confianza para seguir por cuatro años más, con obras, con bienestar y profunda convicción de un proyecto nacional y popular".

Finalmente, trasmitió la felicitaciones de todo el pueblo de Catamarca al candidato presidencial Daniel Scioli (FpV). Si no ganamos en primera vuelta, lo haremos en la segunda y saldremos a caminar casa por casa para defender el proyecto nacional y popular", concluyó.

El suyo es el segundo caso de una mujer reelecta a ese cargo en el país, luego de la rosarina Fabiana Ríos, quien ocupara en dos oportunidades la gobernación de Tierra del Fuego, informó la agencia Télam. 

Comentarios