Comienzan las pericias psiquiátricas a Farré

Comienzan las pericias psiquiátricas a Farré

26 Octubre 2015
Fernando Farré, detenido por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, cometido en agosto pasado en el country “Martindale” del partido bonaerense de Pilar, comenzará hoy a ser sometido a una serie de peritajes piscológicos y psiquiátricos para determinar cuál era su salud mental al momento del crimen. Fuentes judiciales informaron que la semana pasada la fiscala Carolina Carballido Calatayud rechazó un planteo del defensor Adrián Tenca para posponer el inicio de las pericias.

Según las fuentes, el defensor se quejó de que su perito de parte, el psiquiatra Enrique De Rosa, no pudo aún entrevistarse con Farré en los calabozos de la Unidad 46 de San Martín donde el acusado está alojado, para preparar los puntos a tratar en los peritajes. La prohibición de que tanto De Rosa como cualquier otro profesional de la salud mental sin la debida autorización vea a Farré fue impuesta por el juez Nicolás Ceballos, como una medida impulsada por la querella y avalada por la fiscala para evitar que el viudo pueda ser preparado para afrontar los estudios.

La fiscala Carballido Calatayud ya redactó cuáles son los puntos de pericia que a ella le interesan y, de esta manera, los tests y estudios psicológicos para Farré comenzarán hoy y continuarán mañana, el 3 y el 9 de noviembre, mientras que las psicológicas serán el 9, 11 y 12 del mes próximo.

Schaefer fue asesinada la mañana del 21 de agosto por su marido Farré cuando fue a retirar sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, en el marco de un divorcio conflictivo y luego de que ella lograra la exclusión del hogar al denunciarlo por violencia doméstica. Según la autopsia, el acusado la degolló y le provocó un total de 74 lesiones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios