Michetti y Vidal festejan y Scioli se proclama vencedor, con discurso de campaña

Michetti y Vidal festejan y Scioli se proclama vencedor, con discurso de campaña

"Gracias por esta nueva victoria. El pueblo habló a través de las urnas", dijo el candidato a presidente del Frente para la Victoria.

FOTO DE TWITTER @matimore FOTO DE TWITTER @matimore
25 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- "Los argentinos demostraron que no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento". Las palabras de Daniel Scioli resonaron en el Luna Park, donde lo esperaban los militantes y dirigentes del Frente para la Victoria.

Scioli dio las gracias "por esta nueva victoria". "El pueblo habló a través de las urnas", dijo candidato a presidente del partido gobernante, que hasta el momento, según las encuestas, lidera la elección, aunque no está asegurado que pueda evitar la segunda vuelta.

"Demos un nuevo ejemplo de responsabilidad esperando la voluntad popular y el resultado definitivo de las urnas", dijo el candidato, en lo que según los analistas políticos es el inicio de la campaña para la segunda vuelta electoral, aunque no hay aún datos oficiales.

La candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, y la aspirante a la gobernación bonaerense de ese espacio, María Eugenia Vidal, destacaron hoy que están llegando "buenas noticias" desde la provincia de Buenos Aires, y -aunque evitaron referirse a resultados definitivos a la espera de cifras oficiales- en el búnker del PRO todo es festejo.

Vidal agradeció a los fiscales, a quienes consideró "los héroes del día porque estuvieron defendiendo el voto de los vecinos de hoy, que fue un voto de cambio", y agregó: "Estamos muy felices porque esta noche en Argentina hay segunda vuelta".

Michetti, que arengaba a los militantes presentes en Costa Salguero cantando canciones partidarias, dijo: "estamos felices, y no podemos no mostrarlo, porque aunque vamos a esperar los resultados, tenemos que decir que vamos bien; la verdad es que éste es un esfuerzo enorme de mucha gente".

Desde el comité de campaña de UNA, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reconoció que su candidato a presidente, Sergio Massa, "no está entre los dos primeros" que disputan la sucesión de la Casa Rosada.

Adolfo Rodríguez Saá, sin embargo, el clima era de optimismo por el desempeño del oficialista Compromiso Federal, que candidateó a Adolfo Rodríguez Saá para presidente y a su hermano Alberto para gobernador provincial.

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, arribó pasadas las 20.10 al comando de campaña ubicado en el céntrico Hotel Bauen para esperar los resultados oficiales junto a los demás postulantes de esa fuerza.

Los militantes aguardaban los resultados, con la esperanza en conseguir la elección más importante de la izquierda desde 1983.

Junto a su compañera de fórmula Myriam Bregman, Del Caño llegó al búnker del FIT donde fue recibido por candidatos y militantes de los tres partidos que lo integran. (Télam-DYN)

Comentarios