Mangarella es el goleador y la figura de San Antonio

Mangarella es el goleador y la figura de San Antonio

El mejor aliado del “Diablo”.

ÉPOCA “CANALLA”. Mangarella pasó por las inferiores de Central. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ ÉPOCA “CANALLA”. Mangarella pasó por las inferiores de Central. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
25 Octubre 2015
Volante ofensivo con alma de goleador. Esas serían las palabras justas para definir el juego de Javier Mangarella, el 10 de San Antonio de Ranchillos, el equipo revelación del certamen de Primera liguista. Y las estadísticas están de su lado. El joven de 22 años, que vive en Los Ralos, en lo que va del certamen aportó 18 de los 49 goles que marcó su equipo.

“Kiliyi” como lo llaman sus compañeros en el “rojo” de Ranchillos, facturó por duplicado en los últimos dos encuentros. Su presente no es casual. El joven, nacido en Los Ralos y que tiene como ídolos a Ángel Di María y Carlos Tevez, fue formado en Boca y en Rosario Central.

- Podemos presentarte como la carta goleadora de San Antonio...

- No creo. Los goles son circunstancias del juego. Es cierto que no es común que un volante marque 18 tantos porque esa es tarea de los delanteros. No tengo dudas de que el buen funcionamiento colectivo del equipo me da la chance de marcar seguido. Es más, salvo el arquero y un defensor, todos los demás jugadores del equipo anotaron. Por eso los rivales saben que deben cuidarse de los 11 jugadores que salimos al campo.

- Pero tu efectividad es asombrosa...

- Sabía que tenía que recuperarme este año. San Antonio me abrió nuevamente sus puertas y no podía fallar. El año pasado no tuve un buen paso por Atlético y por eso quería tener mi revancha.

- ¿ San Antonio es la revelación del campeonato?

- Me parece que nadie debía sorprenderse porque es un trabajo que se viene desarrollando hace tiempo y en silencio. También es cierto que hay una buena cantera de futbolistas. Varios chicos del club se sumaron a los planteles de Atlético y de San Martín. La temporada pasada estuvimos cerca, pero nos eliminó Deportivo Aguilares.

-¿Cómo fue tu paso por Atlético?

- Pablo Jemio me llevó al club. Tal vez no fue mi año o no tuve la oportunidad que esperaba. Quedaron en llamarme de nuevo, pero nunca sonó el teléfono. Tal vez ahora llegue ese llamado.

- ¿Podés contar los detalles de tu carrera?

- Mis comienzos fueron en la Liga Independiente jugando para Defensores de Los Ralos. De ahí fui transferido a Tiro Suizo de Rosario y luego apareció Boca. Durante los tres años que jugué tuve como compañeros a Diego Castagno, Nahuel Zárate y Franco Fragapane, que llegaron a jugar en Primera. Tuve que volver. Al poco tiempo me llamaron de Rosario Central. Allí permanecí tres años hasta que regresé nuevamente a San Antonio. Con ese equipo logramos el ascenso a Primera y, por el trabajo que realicé, me llevaron a Atlético. No me fue bien, y regresé al “rojo”.

- ¿Sólo te dedicás al fútbol o tenés otra actividad?

- Colaboro con mi papá, Bernardo, en el reparto de garrafas en Los Ralos. Él me apoya un montón, al igual que mi madre, Hilda, que trabaja en el Registro Civil de la comuna, y mis hermanas Rita (21) y Emilse (14). Sin embargo debo reconocer que estoy más dedicado al fútbol. Los días que entrenamos a las 14.15, con Hernán Jaime tomamos el ómnibus que, después de una hora de viaje nos deja en Ranchillos. Cuando tengo tiempo libre hago otras actividades como pasar más tiempo con mi familia y con Verónica, mi novia.

-¿ Un sueño?

- Salir campeón de la Liga con San Antonio. Este es un grupo humilde y sacrificado. Merece gozar de una gran alegría. Estamos bien y ojalá terminemos felices, por nosotros y por la gente de Ranchillos.

-¿El objetivo a cumplir?

- Ser parte del plantel profesional de Atlético.

Comentarios