Amado confirmó a la cúpula de la Policía

Amado confirmó a la cúpula de la Policía

El legislador asumirá en una semana como ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia.

CONFIRMADO. Dante Bustamante continuará al frente de la Policía. ARCHIVO LA GACETA CONFIRMADO. Dante Bustamante continuará al frente de la Policía. ARCHIVO LA GACETA
24 Octubre 2015
“Mi relación con el Poder Judicial; el haber formado parte del Poder Legislativo e integrado importantes comisiones y el estar seis años interinamente a cargo de la vicegobernación. Tengo un panorama de lo que pasa en todos los poderes. Y, sobre todo, valoraron la lealtad”. Estos son los motivos por los que el legislador Regino Amado cree que fue elegido como el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de Juan Manzur.

Está previsto que dentro de una semana, el monterizo asuma en esa área clave del Poder Ejecutivo que hasta ahora ocupa Jorge Gassembauer.

En diálogo con LA GACETA, Amado hizo hincapié en que pondrá especial atención al área de Seguridad. “Me toca ser responsable de algo importante y complejo y necesitaré de la colaboración del gobernador y vice (Osvaldo Jaldo) y de los representantes de otros poderes”, expresó.

En cuanto a esa dependencia, aseguró que una de las posibilidades será la de reflotar el Ministerio de Seguridad. Entre sus primeros proyectos está el de mejorar las condiciones edilicias de las comisarías y regionales, conformar un consejo consultivo, trasladar los presos a las cárceles e implementar el 911 en el interior (sólo está vigente en el Gran San Miguel).

“Algunas cosas se mantendrán y otras tendrán que cambiar. Estamos en una transición entre gente del mismo partido y hace que esto sea más fácil. Cambiar personas en esta área no es conveniente porque se requiere preparación especial y un corrimiento, en el caso de la Policía. Vamos a iniciar la gestión con la misma gente. Toda la cúpula de seguridad y policial”, confirmó. Aseguró que Paul Hofer seguirá siendo el secretario de Seguridad y que Dante Bustamante y Mario Rojas, los jefe y subjefe de la fuerza. Como ministro de Gobierno, Amado debería abordar próximamente los reclamos salariales de los gremios estatales. “Voy a pedir asesoramiento de funcionarios que desarrollaron tratativas salariales durante todos estos años. Ya estoy conversando con el ministro de Gobierno (Gassenbauer). Buscaremos, como en estos 12 años, lo mejor para los trabajadores y siempre priorizaremos el diálogo. No romperemos la buena relación que se forjó. Hay que decirles la verdad y ser responsables para poder cumplir después con los pagos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios