Se juega el clásico de la plazoleta y la "T" recibe a Olimpia

Se juega el clásico de la plazoleta y la "T" recibe a Olimpia

Tucumán BB-Mitre prometen emociones y el "León" va por la recuperación.

INTENSIDAD Y GOL.Cristian Soria, fundamental en la media cancha de Tucumán BB.
FOTO DE ARCHIVO INTENSIDAD Y GOL.Cristian Soria, fundamental en la media cancha de Tucumán BB. FOTO DE ARCHIVO
23 Octubre 2015

A cancha llena. En el estadio"Marta Elena Fernández" que seguramente estará repleto, Tucumán BB-Asociacion Mitre jugarán esta noche desde las 22 uno de los grandes clásicos del básquet capitalino, pero esta vez en el marco del Torneo Federal de Basquetbol. El derby de la plazoleta garantiza emociones y ambos vienen de ganar en la primera fecha de la División Noroeste.

El Beibi, dirigido por Juan José García, venció a Olimpia en Catamarca 85-73 y el "Verde", ahora a las órdenes de Gabriel Albornoz, le ganó con rotundidad a Talleres, 97-75. Los alentadores resultados resultados obtenidos en la jornada inaugural de la competencia. De ambos lados, hay jugadores con rodaje en TFB y hasta en categorías superiores: por el local, Lisandro Caniza, Cristian Soria, Pablo Osores, Sebastián Osores (podría reaparecer), Gustavo Ahumada, Mauro Miérez, Gabriel Hermosilla y Fernando Ortiz; en el elenco mitrense: José Muruaga, Patricio Aranda, Diego García Merlo, Carlos Báez, Matías Palacios, Daniel Pomares, Jesús Martín cuentan con un importante bagaje competitivo.

Publicidad

El duelo tendrá autoridades tucumanas: Sebastián Gauna-Pablo Florez  serán los árbitros y Oscar Moya el comsionado técnico. 

Talleres va por su primer triunfo
En Tafí Viejo, Talleres quiere darle la primera alegría a su hinchada. Y nada mejor que ir por nuna victoria para ir borrando la imagen desvaída que dejó el equipo en el concluyente revés del debut contra Mitre.

Publicidad

Su entrenador Mario Vildoza ha insistido durante la semana en retoques defensivos, una de las flaquezas más notorias que reveló la escuadra siete días atrás. Nahuel Marchetti, Álvaro Rodríguez, Jerónimo Solórzano, Sebastián Paz Duarte, Iván Julián, Víctor Sudol, Nelson Peralta conforman la base del conjunto "aurinegro".

Daniel Saravalli (Córdoba) y Matías Montoya (Santiago del Estero) dirigirán en la "Leonera" y Martín Florio oficiará de comisionado técnico. Completan la fecha Sociedad Río Grande (La Mendieta)-Nicolás Avellaneda. Queda libre Unión Orán (0-2), que el miércoles visitará a Tucumán BB.

Comentarios