Comienza la veda, tras el cierre de campañas

Comienza la veda, tras el cierre de campañas

Los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del domingo por la sucesión de Cristina Fernández cerraron sus campañas con distintos actos antes de que se inicie la veda electoral.

23 Octubre 2015

DANIEL SCIOLI

“Les pido a radicales, peronistas e indecisos que me den su voto”

BUENOS AIRES.- Con un encendido discurso y buscando sumar votos de todas las vertientes políticas y apolíticas, el candidato presidencial del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró su campaña con un acto en el que convocó al voto de peronistas, radicales, socialistas, progresistas, independientes e indecisos y se mostró como “el garante del desarrollo” y de “la gobernabilidad”.

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su esposa Karina Rabolini, gobernadores, legisladores e intendentes, Scioli agradeció “los cimientos” que deja la presidenta, Cristina Fernández, “porque el 10 de diciembre asumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social y también, con más soberanía”, inició su discurso ante un Luna Park colmado de militantes.

En ese marco, prometió seguir impulsando el “mercado interno” y “el consumo popular como pilares fundamentales de este modelo” y anunció que entre sus primeras medidas -si gana el domingo- va a “modificar el Impuesto a las Ganancias” y “devolver el IVA “ a jubilados y beneficiarios de planes sociales como parte de la “redistribución del ingreso”. “Vengo a ofrecerle al pueblo argentino responsabilidad, previsibilidad, confianza y tranquilidad, y pedirles que el domingo busquen el verdadero voto útil en favor de la Argentina, que con el FpV hemos hecho resurgir y transformado al país”, señaló.

Sobre el final, Scioli prometió “ser el Presidente de todos” y convocó al voto de todos los sectores políticos y sociales para ganar en primera vuelta. (DyN)

Publicidad


MAURICIO MACRI

“Hagamos el gran cordobazo del crecimiento y del desarrollo”

BUENOS AIRES.- Poniendo especial énfasis en buscar el voto “delasotista” y de los aún indecisos, el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, cerró anoche su campaña electoral en Córdoba y convocó a realizar el “cordobazo del crecimiento y del desarrollo”.

En su discurso, Macri prometió “unir a los argentinos”, construir un país “federal”, “generar más de dos millones de puestos de trabajo”, tener “pobreza cero” y volvió a pedir “con humildad” el apoyo de los que “siguen dudando” y de los que “había tenido otras elecciones el 9 de agosto” en las primarias.

“Llegó la hora de que lo hagamos, queremos contarle a nuestros hijos que somos protagonistas del momento histórico de la Argentina, dentro de unas horas con el poder del voto vamos a definir en qué Argentina queremos vivir”, enfatizó.

En el estadio Orfeo de la capital cordobesa, Macri instó a “aquellos que están pensando que tienen que resignarse que estamos nosotros para decirles que se puede construir la Argentina que soñamos. Quiero asumir el compromiso de que vamos a trabajar desde el primer día para esta Argentina federal acabando con la discriminación de años, para que haya trabajo en cada rincón de la Argentina”, arengó. Hizo mención a la elección de Córdoba para cerrar su campaña con el objetivo de convencer al votante que en las PASO respaldó al gobernador José Manuel De la Sota, aliado de Sergio Massa. La provincia fue “el primer lugar del país donde empezamos a creer que se podía, Córdoba nos empujó”. (DyN)

Publicidad


SERGIO MASSA

“Llegando al balotaje vamos a terminar con el kirchnerismo”

BUENOS AIRES.- “Tenemos que reventar las urnas el próximo domingo para llegar al balotaje, y para dar una vuelta de página de la historia y terminar con el kirchnerismo en la Argentina”, dijo Sergio Massa, el candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), en el cierre de su campaña electoral.

Para su último discurso antes de la veda electoral, Massa volvió a elegir el Museo de Arte de Tigre, en un escenario situado frente al río. Poco antes de las 20, apareció en escena, se mostró eufórico y confiado hacia su primer test presidencial, y realizó un repaso de sus principales propuestas de campaña a las que identificó como “ladrillos” para “construir la Argentina”, poniendo énfasis en seguridad, economía, educación y previsión.

A poco de comenzar su discurso, el tigrense fue interrumpido por el coreo del Himno Nacional por parte de la platea y luego pasó a enumerar sus propuestas, entre las que se destacaron “la ley de primer empleo”, la modificación del Código Penal para instaurar “perpetua para narcos, violadores y femicidas”, además de penas más duras para los delitos vinculados a la corrupción. También prometió “presidir el Consejo Federal de Seguridad” y advirtió que “no voy a hacer, como hacen hoy, que se sacan la responsabilidad de encima; yo me voy a poner al frente de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad”, dijo en una de las críticas al Gobierno nacional. “A los trabajadores les pido que el domingo pongan su ladrillo, el salario no es ganancia, es remuneración”, insistió el referente del Frente Renovador . (DyN)


MARGARITA STOLBIZER

Llamó a los radicales a votar con alegría por “Progresistas”

BUENOS AIRES.- Margarita Stolbizer, llamó a votar “positivamente” en las elecciones del domingo porque “no nos va bien dejando los principios al costado” y cuestionó a los que optan por su rival Mauricio Macri “tapándose la nariz” para que “no gane” Daniel Scioli.

En su acto de cierre, la candidata de Progresistas agradeció a la militancia, a los partidos políticos que apostaron a la “unidad frentista”, y se quebró cuando mencionó a su familia “a los que no están hoy y a los que están, me ayudan y toleran mis ausencias”.

Con un sonido de fondo de un corazón latiendo, ingresaron al escenario para dar inicio al acto una militante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) que exigió la emergencia por violencia de género y reclamó el derecho al aborto seguro, legal y gratuito; un docente de 45 años que pidió que la educación sea una “prioridad”; una joven de 16 años que vota por primera vez y una persona mayor que destacó la independencia de la Justicia y el respeto por la Constitución.

Cada uno de ellos terminaba su intervención frente a un espejo y diciendo: “Yo ya gané” en alusión al slogan de la campaña “el voto ganado”. Se transmitieron palabras de cierre de campaña del ex presidente Raúl Alfonsín en Ferro en 1983, y Stolbizer instó al votante radical a que opte por Progresistas. “Vamos a votar con alegría, libertad, responsabilidad y positivamente”, dijo y aseguró que “en el discurso de Alfonsín están nuestras raíces, fue el inspirador de la democracia, de las libertades, sigue siendo la persona que nos conmueve y nos moviliza”, remarcó la candidata. (DyN)


ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ

“Trabajar, producir y exportar es la solución para la Argentina”

MENDOZA.- Ratificando su voluntad “acuerdista” y “programática”, como lo dejó traslucir en el debate presidencial del domingo 4 del corriente mes, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, cerró su campaña en Mendoza, donde ratificó que, en caso de no estar incluido en una eventual segunda vuelta, dará su apoyo a quien acepte un acuerdo programático.

El candidato consideró que “va a haber” balotaje y él va a “pelear para estar en esa segunda vuelta”.

“Cualquiera sea la circunstancia en que me ponga el electorado, voy a pedir, el 26 de octubre, que hagamos un Acuerdo por la Argentina, que debería contener tres o cuatro puntos, en los que los candidatos podamos coincidir”, anunció. “Hay temas en que hemos coincidido en la campaña, entonces hagamos un acuerdo y políticas de Estado”, opinó y de esa forma se cambiaría “la Argentina del monólogo por la Argentina del diálogo”. Muchos (temas) son de encuentro con los otros candidatos, tales como “erradicar la pobreza, construir un millón de viviendas, defender las economías regionales y la producción; si esto se cumple es otro país, no importa quién sea el Presidente si cumple con el programa”, añadió.

Rodríguez Saá dijo que en Buenos Aires “conjugan los verbos especular, devaluar, ajustar, que se aplicaron muchas veces y nos han llevado al fracaso”. “Yo les propongo, desde el interior del país, que conjuguemos los verbos trabajar, producir, exportar. Con trabajo, producción y exportaciones vamos a sacar este país adelante”, puntualizó. (DyN)


NICOLÁS DEL CAÑO

“El FIT defenderá el derecho de los trabajadores y jóvenes”

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial del Frente de la Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, sostuvo que su espacio “es la única fuerza que va a defender consecuentemente los derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes” y aseguró que “eso lo palpamos con la enorme simpatía que conquistamos en esta campaña, en la que recorrimos todo el país”.

En el acto de cierre en avenida Corrientes y Montevideo, en el centro porteño, Del Caño llamó a “que acompañen al FIT con su voto los que comparten nuestra estrategia anticapitalista y socialista”.

El también diputado nacional por Mendoza destacó “la enorme campaña que realizó el FIT en todo el país, con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que la tomaron en sus manos y que se disponen a fiscalizar para defender los votos este domingo”.

Acompañado por la candidata a vicepresidenta Myriam Bregman y de los principales candidatos y referentes y la militancia de los tres partidos que componen el Frente (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista), Del Caño sostuvo: “somos la única fuerza que planteó la agenda de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud”.

Myriam Bregman, también diputada nacional y candidata a la vicepresidencia, manifestó que “en esta campaña Del Caño fue el único candidato que levantó el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, siendo además de los más consecuentes impulsores de las movilizaciones por ‘Ni una menos’”. (Télam)

Comentarios