Talleres irá mañana por su primer triunfo ante Olimpia

Talleres irá mañana por su primer triunfo ante Olimpia

El entrenador Mario Vildoza apunta a corregir las fallas defensivas y de concentración del equipo.

CUESTIONES POR MEJORAR. Vildoza se fue preocupado de la cancha de Mitre y enfatizó sobre los problemas del equipo en el campo trasero.
FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA CUESTIONES POR MEJORAR. Vildoza se fue preocupado de la cancha de Mitre y enfatizó sobre los problemas del equipo en el campo trasero. FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA
22 Octubre 2015

"No es cuestión de hacer borrón y cuenta nueva. Siempre se sacan cosas de las derrotas, se aprende más de ellas que de las victorias, creo. Seríamos muy necios decir 'ya está, pasó y sigamos para adelante'. Por eso es necesario trabajar sobre los errores que cometimos si queremos dar un giro positivo en el torneo", decía el entrenador, Mario Vildoza, tras el rotundo revés sufrido el viernes pasado contra Asociación Mitre (75-97) en la fecha de apertura del Torneo Fedreal de Básquet 15/16.

"Por ahí este cachetazo nos hace bien, reaccionamos y nos ponemos en positivo. Hay que trabajar muchas cosas, sobremanera tratar de dejar a los rivales en 70 o 75 puntos (y hoy nos hicieron 97), sino estamos en problemas. Ellos salieron a buscar el juego desde el arranque, algo que no hicimos nosotros; remar de atrás se hace muy difícil, hay que provocar un cambio sobre todo en la concentración de los primeros minutos", ampliaba su análisis el entrenador del "León".

Publicidad

Su equipo enfrentará mañana en su cancha desde las 22 a Olimpia, de Catamarca, que también perdió en el debut con Tucumán BB, (85-73). Dirigirán Daniel Saravalli (Córdoba) y Matías Montoya (Santiago del Estero) y Martín Florio será el comisionado técnico.

Y toda la semana previa a la visita del "Borravino", los taficeños se entrenaron procurando borrar cuanto antes su descolorida actuación en el "Dionisio Muruaga", con mucho acento en mejorar la parte defensiva. Los jugadores y el cuerpo técnico ya vieron el video de los sistemas del adversario. Álvaro Rodríguez, con un dolor en el tobillo y Jerónimo Solórzano, con una molestia en el hombro, trabajaron diferenciado pero estarán a disposición del entrenador para el encuentro de mañana en el que la T quiere brindarle la primera alegría a sus hinchas.

Publicidad
Comentarios