Puja por nombramientos en Concepción

Puja por nombramientos en Concepción

Roberto Sánchez, intendente electo, denunció que Morelli designó 400 municipales

22 Octubre 2015
CONCEPCION.- La transición política en el municipio local cabalga en la crispación. El intendente electo, Roberto Sánchez, acusó al saliente jefe comunal, Osvaldo Morelli, de haber designado en la planta permanente más de 400 personas y, de ese modo, elevar de 650 a 1.044 la cantidad de empleados. El presupuesto para el pago de salarios se incrementó de modo notable y pondría a la Municipalidad -dijo- en una situación económica deficitaria. “Los ingresos que hoy recibe la Intendencia no alcanzan a cubrir la nueva planilla salarial”, advirtió.

Explicó que durante mayo y junio Morelli designó 190 empleados, mientras que después de los comicios, otros 204. “Las informaciones que estamos recibiendo no son directas porque la Municipalidad nos negó informes vitales para empezar una gestión con pleno conocimiento del estado económico-financiero”, sostuvo. Expresó, además, su preocupación porque la deuda del municipio habría aumentado de $ 44 millones a $ 65 millones. “Es otro dato que nos pone en alerta y sobre el cual deberemos ocuparnos”, indicó.

Contó que envió una carta documento a Morelli, en la cual le exige que se “abstenga de realizar actos que conlleven designaciones de personal de manera masiva”; y planteó que ese incremento de empleados implica un mayor endeudamiento, quebranto innecesario y futuros conflictos sociales. Según añadió, hasta el sindicato de municipales está en desacuerdo con la forma en que se procedió a incorporar a la planta de permanente a varios trabajadores.

“Hubo procedimientos injustos. No se respetó la antigüedad de muchos empleados. Por eso, a pedido del gremio y luego de que tengamos cifras de las designaciones, revisaremos esos casos a fin de garantizar que se ajusten a derecho”, expresó.

Sánchez confirmó en su gabinete al ex rugbista Gabriel Orlando (Hacienda) y al ex legislador radical Julio César Herrera (secretario de Gobierno).

La versión oficialista

Morelli salió al cruce y aseguró que el legislador saliente recibirá un municipio sin deuda y sustentable. Aclaró que toda la información que requiera Sánchez la recibirá cuando asuma.

Respecto de las designaciones, dijo que fueron hechas en razón de que la Intendencia estuvo sin esa facultad desde hace más de 10 años, porque el Pacto Social impedía que se designe personal. “Hay gente a la que se la debía incorporar y así lo hicimos, respetando su antigüedad”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios