Lo que tenés que saber de las elecciones del domingo

Lo que tenés que saber de las elecciones del domingo

En una infografía, te resumimos qué se vota, quiénes pueden votar, qué documentos están habilitados para sufragar y dónde denunciar irregularidades.

FOTO ARCHIVO LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL. FOTO ARCHIVO LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL.
21 Octubre 2015

El próximo domingo, en todo el país se elegirá al próximo presidente y vice que marcarán el rumbo del país por los próximos cuatro años. El padrón será el mismo que el usado en las PASO (consultá donde votás haciendo click aquí). Entre las listas que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligratorias (PASO) de agosto, se encuentran las fórmulas: Daniel Scioli - Carlos Zannini (FPV), Mauricio Macri - Gabriela Michetti (Cambiemos), Sergio Massa - Gustavo Sáenz (UNA), Margarita Stolbizer - Miguel Olabiaga (Progresistas), Nicolás del Caño - Myriam Bregman (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá - Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal).

Los tucumanos además votaremos a tres senadores y cinco diputados, que conluyen sus mandatos en el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre. 

Publicidad

Por primera vez en todo el país se elegirá a los 43 representantes del Parlasur, 24 por cada distrito (23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y 19 restantes por lista única nacional. En nuestra provincia, los candidatos serán José Francisco López (FPV), Jorge Mendía (Cambiemos), Julio Picabea (Participación Ciudadana) y Federico Clemente (FIT).   



Publicidad
Comentarios