Por el fuerte temblor, se agrietó la ruta de acceso a El Galpón

Por el fuerte temblor, se agrietó la ruta de acceso a El Galpón

La calzada muestras las huellas de la intensidad del movimiento sísmico del fin de semana.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / FERNANDO RUFINO FOTO TOMADA DE FACEBOOK / FERNANDO RUFINO
20 Octubre 2015

La ruta provincial 16 de la provincia de Salta, que une la ruta nacional 9 con la ciudad de El Galpón, que fue el epicentro de un temblor durante el sábado 17, se agrietó en algunos tramos y esto genera temor en quienes transitan a diario por la calzada. Fernando Rufino, un empresario que a diario la recorre, subió a su cuenta de Facebook algunas imágenes del estado actual del pavimento.

En las fotos se observa una grieta paralela, en medio de la ruta, otra que la cruza de manera transversal y otra en la zona de la banquina. "Que Dios y la Virgencita nos protejan. Ver esto, da miedo", reflexionó el joven galponense en el post en el que colgó las imágenes. También subió a su cuenta el estado en el que quedaron algunos edificios, como la escuela en la que hizo la primaria, que debió ser demolida.

Publicidad

La mañana del sábado 17, el movimiento sísmico destruyó gran parte del paisaje de esta pequeña localidad de 8.700 habitantes. A las 8.33 un temblor de 5,9 grados en la escala de Ritcher despertó como nunca a sus vecinos y los obligó a salir a la calle, desolados. 

La escuela centenaria María Güemes de Tejada no tuvo la misma suerte y se desmoronó sobre la calle. El secretario de obras públicas de la provincia, Sergio Zourpudes , nformó que el edificio del recinto no tiene solución y que tendrá que ser demolida. La misma suerte correrán 18 casas con daños irreparables. El gobernador Juan Manuel Urtubey fue hasta el pueblo durante la mañana, se acercó hasta la intendencia y cerca del mediodía comenzó a recorrer las calles junto al intendente Héctor Romero

Publicidad
Comentarios