Abrirá su casa para agasajar a 30 ahijados escolares

Abrirá su casa para agasajar a 30 ahijados escolares

21 Octubre 2015
Mañana será un día especial. Unos 30 chicos de las escuelas medias de Gobernador Piedrabuena y Garmendia, de Burruyacu, serán recibidos en la casa de su padrino, Alfredo Peralta, en el marco del programa “Futuros egresados” de la fundación Cimientos. El proyecto consiste en acompañar a alumnos de contextos socioeconómicos vulnerables y apoyarlos tanto en lo económico como en lo académico, en esta etapa de construcción de su futuro e identidad.

Los chicos reciben una beca mensual para sus gastos escolares y un seguimiento académico y psicológico por parte de profesionales de Cimientos para su mejor desempeño. “Nuestro objetivo es trabajar por la mejora de las condiciones de los chicos en la zona. Y para ello hay que conseguir que los jóvenes obtengan su título secundario, algo que en estos momentos es difícil para muchos porque el abandono escolar sigue siendo un problema. Les damos recursos con el apoyo de padrinos como Peralta pero también acompañamos a los chicos en riesgo de abandono escolar. Estos jóvenes comenzaron el año pasado a cursar el secundario”, explicó la subdirectora de Cimientos, Magdalena Saieg.

Cimientos ayuda a 2.500 chicos de todo el país y 30 son tucumanos. Las becas se otorgan a través de la Fundación para la Promoción de la Educación Alfredo Peralta. “Tenemos muchos padrinos pero no todos se involucran de esta manera y abren las puertas de su casa para recibir a los alumnos. Peralta sin duda tiene un compromiso con la comunidad”, expresó Saieg.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios