Para Cano, Cambiemos acordará con UNA en una eventual segunda vuelta

Para Cano, Cambiemos acordará con UNA en una eventual segunda vuelta

El dirigente tucumano pasó por Salta, dijo ser amigo de Massa y que los gobernadores son rehenes de la política nacional.

JOSÉ CANO. FOTO LA GACETA JOSÉ CANO. FOTO LA GACETA
20 Octubre 2015
En caso de que Mauricio Macri y Daniel Scioli accedan al balotaje, para el diputado José Cano no hay dudas que el espacio que lidera Sergio Massa se unirá al frente Cambiemos para vencer kirchnerismo. El diputado nacional realizó estas declaracione esta mañana en Salta, en una recorrida para apoyar a los referentes locales del frente Cambiemos. 

“Como referentes del norte es muy importante venir a Salta porque el federalismo es lo que está en juego en estas elecciones”, arrancó el presidente de la UCR tucumana, para quien “es muy lastimoso ver que los gobernadores son rehenes que dependen del encolumnamiento político para que las provincias reciban los recursos que genuinamente les corresponde”.

Para Cano, al que se le ofrecería el Ministerio de Salud o el Ministerio de Interior en caso de una victoria de Macri o de Massa, Cambiemos se consolidó como la segunda fuerza a nivel nacional y llegarán al balotaje contra el oficialismo. “Los argentinos tendremos dos opciones de gobierno distintas, lo que no hubo en 2011, donde toda la oposición estuvo fragmentada”, comparó.

En ese contexto de optimismo fue que el dirigente tucumano se refirió a lo que considera que debe suceder para la segunda vuelta: “después del domingo hace falta ponerse de acuerdo, los problemas estructurales que tiene nuestra región se terminan con consenso y por eso articularemos políticas comunes con el espacio que lidera Sergio Massa”, confió luego de contar que lo une una relación de amistad con el líder de UNA.

Por último enfatizó que Mauricio Macri debe ser el próximo presidente de la Argentina para lograr un verdadero cambio. “En 12 años, con los recursos que tuvo la Nación no se reactivó el Belgrano Cargas ni el Ferrocarril Mitre, no se garantizó una política para sacar nuestros recursos por el pacífico, no se eliminaron las retenciones a nuestras economías regionales, no se combatió la pobreza en el norte ni el narcotráfico”, cuestionó.

Comentarios