Hicieron un boquete y robaron $ 200.000

Hicieron un boquete y robaron $ 200.000

Agujerearon el techo para entrar a un galpón.

20 Octubre 2015
Una puerta de hierro y un portón enorme del mismo material impiden visualizar qué hay adentro de la propiedad ubicada en avenida Ejército del Norte 741. No hay ni siquiera un cartel que advierta que en ese lugar funciona una empresa. Aún así, sus dueños no se salvaron de ser visitados por ladrones, quienes se las ingeniaron para entrar y llevarse una elevada suma de dinero.

Un llamado a la Policía avisó lo que había sucedido, el domingo a la siesta. Fuentes policiales informaron que en la propiedad de avenida Ejército del Norte 741 funciona un galpón tostadero de café, perteneciente a la firma “Diletto”. Y que fue la encargada del local quien recibió por teléfono la noticia del robo y se dirigió al lugar para abrirle a la Policía.

Las puertas no habían sido violentadas. Recién al abrirlas e ingresar al galpón, los policías descubrieron de qué manera habían conseguido entrar los delincuentes. Un agujero arriba de sus cabezas resolvía el misterio. “Parece que durante la noche abrieron un boquete en el techo”, explicaron las fuentes, quienes estimaron que intervinieron por lo menos dos personas en el delito.

Los ladrones consiguieron llevarse un jugoso botín. Según precisaron las fuentes, se alzaron con alrededor de $ 200.000 que estaban distribuidos en dos oficinas distintas. No conformes con los billetes encontrados, los delincuentes también abrieron los vehículos que estaban guardados en el galpón y se apoderaron de sus estéreos.

Ayer a la tarde podía observarse a un grupo de obreros que se retiraba del lugar con equipos de soldadura. Personal del lugar comentó que los habían contratado para que cerraran el hueco que habían dejado los ladrones en el techo. Sin embargo, no dio precisiones acerca del robo.

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, a cargo de Carmen Reuter. También intervino personal de la seccional 7ª de la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios