Espeche dice que se quedará un mes más en la intendencia de Bella Vista

Espeche dice que se quedará un mes más en la intendencia de Bella Vista

Salazar, su sucesor, alude a una payasada. "Espero que haya una salida política para que no haga el ridículo".

20 Octubre 2015
El intendente electo de Bella Vista y actual concejal radical, Sebastián Salazar, asegura que la sesión realizada ayer por el Concejo Deliberante de esa ciudad fue una especie de “vendetta” política para perjudicarlo y ponerlo en aprietos administrativos cuando asuma el cargo el 3 de noviembre. Ocurre que en el encuentro parlamentario de ayer, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que habilita el pase a planta de unos 150 empleados que revestían el carácter de transitorios. Además, los ediles cercanos al actual intendente Luis Espeche aprobaron una iniciativa que el propio Salazar había presentado tiempo atrás: el boleto educativo gratuito.

“Esta sesión no tuvo otra finalidad que desestabilizar administrativa y financieramente a la próxima gestión”, se quejó Salazar, quien deberá afrontar el costo del boleto educativo y del incremento de la planta de personal.

Durante la sesión, los ediles leyeron una nota enviada por el actual jefe municipal, mediante la que comunicó que permanecerá en el cargo hasta el 23 de noviembre, “porque así lo establece la Constitución”, según consignó el peronista en la misiva.

Al ser consultado por LA GACETA, Espeche aseguró que le corresponde gobernar un mes más la Municipalidad de Bella Vista, puesto que en 2011 asumió el cargo el 23 de noviembre. “Ese año asumí 20 días después que los concejales, el 23 de noviembre. Por eso, los tiempos constitucionales dicen que mi mandato vence dentro de un mes. Lo inconstitucional sería que me vaya antes. Así lo consideran mis abogados y asesores letrados”, sostuvo el alperovichista.

Durante la sesión de ayer, los ediles que responden al intendente avalaron una sesión de lotes para familias de escasos recursos. Pero lo llamativo del caso es que el predio lleva el nombre del propio intendente, pero en diminutivo. “Antes de que me vaya se entregarán 100 lotes a familias de escasos recursos. Quisieron ponerle ‘Luisito Espeche’ al predio por el cariño que me tiene la gente”, expresó el jefe municipal de Bella Vista.

Salazar criticó con dureza a su predecesor por querer continuar en el cargo hasta el 23 de noviembre. “Lo que quiere hacer Espeche es una payasada. Espero que haya una salida política para que no haga el ridículo. Es un caso inédito. Si esto se produce Bella Vista será nuevamente una vergüenza nacional. Definitivamente esta persona no está en sus cabales y lamentablemente con su accionar perjudica al gobernador y al vice de su partido que fueron electos”, fustigó Salazar.

El radical también cuestionó la aprobación del Presupuesto municipal de año en curso, calculado en $ 174 millones. “Fue avalado por los concejales sin mirar un solo papel. Nunca entregaron un expediente del proyecto de ordenanza”, se quejó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios