En El Galpón hay 20 edificios marcados para ser demolidos

En El Galpón hay 20 edificios marcados para ser demolidos

Las estructuras afectadas fueron señalizadas con aerosol rojo. Entre ellas se encuentra la iglesia del pueblo, lo que despertó una fuerte polémica.

LISTA PARA SER DERRUMBADA. Las construcciones fueron marcadas con la letra D en sus paredes. FOTO DE LA GACETA SALTA LISTA PARA SER DERRUMBADA. Las construcciones fueron marcadas con la letra "D" en sus paredes. FOTO DE LA GACETA SALTA
19 Octubre 2015

Al menos 20 casas y construcciones de la localidad salteña de El Galpón, entre ellos la iglesia, fueron marcadas por personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para ser demolido debido a los severos daños que sufrieron durante el fuerte temblor que sacudió al norte en la mañana del sábado.



Los operarios marcaron con un signo de interrogación las estructuras que deber volver a ser evaluadas y con la letra "D" los edificios que deben ser destruidos. Entre estos últimos se encuentra la iglesia del lugar. Esto generó una gran resistencia ayer, cuando las máquinas intentaron iniciar el derrumbe de la torre de la iglesia. El intendente electo Federico Sacca dijo a LA GACETA que pedirán que reevalúen la situación del templo para tratar de rescatarla.

Las demoliciones comenzarán cuando los propietarios autoricen por escrito. El ingreso al pueblo está custodiado por policías. Salvo a personal gubernamental o del Ejército, el paso está cerrado. 

Publicidad
Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios