El último esfuerzo para cazar a los indecisos

El último esfuerzo para cazar a los indecisos

Los comandos de campaña de las distintas fuerzas políticas organizan los últimos detalles para los actos de cierre que llevará a los postulantes a recorrer el Gran Buenos Aires, visitar Córdoba y poner en escena, el jueves, sus propuestas de gobierno en pos de llegar a la Casa Rosada. Mientras los opositores Macri y Massa piden a los independientes que los ayuden a llegar al balotaje, Scioli propone el “verdadero voto útil”.

19 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Los principales candidatos a la Presidencia pasaron ayer un domingo en familia y difundieron saludos por el Día de la Madre, cuando faltan seis días para las elecciones nacionales; para las cuales los postulantes opositores Mauricio Macri y Sergio Massa volvieron a pedir votos que los catapulten a un balotaje con el oficialista Daniel Scioli.

En tanto, los comandos de campaña de las distintas fuerzas organizaban los últimos detalles para los actos de cierre que llevarán a los postulantes a recorrer el Gran Buenos Aires, visitar Córdoba y poner en escena, el jueves, sus propuestas de gobierno en pos de llegar a la Casa Rosada.

Macri, jefe de Gobierno porteño y postulante presidencial por Cambiemos, pidió “frente a la resignación que predica el Gobierno” a los votantes del massismo, Progresista e incluso de la izquierda que “por favor” lo apoyen el domingo en las urnas. “No me siento antikirchnerista ni anti-nada, estoy acá como la mayoría de los argentinos aspirando a un futuro mejor”, dijo Macri y les aseguró a los votantes opositores que pueden confiar en él porque los va “a representar con humildad y responsabilidad, y con mucha escucha”.

Macri cerrará su campaña el jueves en el estadio Orfeo de Córdoba, el distrito del interior del país donde mayor caudal de votos cosechó en las PASO, y además acompañará en recorridas por Lanús y otros distritos del Conurbano Bonaerense a su candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal.

“No le creemos al Gobierno cuando nos dice con sus avisos que la Argentina es un paraíso donde está todo bien, porque uno de cada tres argentinos está en la pobreza y porque el miedo ha avanzado en las calles”, sostuvo el candidato.

Desde el Frente Renovador peronista, el postulante de UNA, Massa intentó también subirse a un eventual balotaje con Scioli al sostener que su espacio era “la mejor herramienta para terminar con el kirchnerismo” en las elecciones. En ese marco, cuestionó a Scioli por adelantar los nombres de los funcionarios provinciales que podrían acompañarlo en un Gabinete si gana la Presidencia, al señalar que busca “especular para crecer, porque hoy está obligado a ir a un balotaje”. “La pregunta es cuál es la herramienta más eficiente para ganarle en segunda vuelta a Scioli”, sostuvo Massa y, tras estimar que Macri “en el balotaje, pierde con Scioli”, también reconoció que “fue un gravísimo error haber sido”, en 2009, “candidato testimonial” del kirchnerismo por una banca de diputado. Acotó: “me equivoqué, pedí disculpas, no debería haberlo hecho”. El legislador centrará sus actividades de fin de campaña en el Gran Buenos Aires y en los medios de comunicación y prometió un acto “novedoso” para el cierre en Tigre.

El voto útil

Scioli, en tanto, volvió a pedir a los votantes “que vayan por el verdadero voto útil para definir la elección el 25”. El gobernador, que cerrará campaña el jueves en el Luna Park, dijo ser “el candidato del sentido común, la razón y la emoción”, porque aseguró que “la gente ve en mí lo previsible, la gobernabilidad”. Asimismo, rechazó las “conjeturas” que rodearon a su postulación ante la influencia de Cristina Fernández, al sostener que para terminar con ello “ahí están los nombres del Gabinete, no hay nada mas claro que eso”. Scioli también utilizó las redes sociales para expresar sus “mejores deseos” para las madres en su día”.

Convicciones

Desde Progresistas, la candidata presidencial Margarita Stolbizer defendió a los votantes de su espacio al señalar que “nuestro voto es de convicción, creemos que gana quien vota según sus convicciones y sueños, y no el que se deja llevar por este voto carente de valores”. Stolbizer, quien cerrará su campaña en el complejo Paseo La Plaza, dijo: “No me gusta la idea del voto útil, porque en democracia todos los votos son útiles, sirven para fortalecer la democracia porque tienen que ser plurales”. (DyN)

Comentarios