Talleres vuelve para ser otra vez gran protagonista

Talleres vuelve para ser otra vez gran protagonista

"Queremos hacer una buena temporada", expresó el DT Vildoza. La opinión de Álvaro Rodríguez.

NOMBRES CONOCIDOS Y JUVENILES. Mario Vildoza sigue siendo el técnico del León, asistido por Matías Nieva.
FOTO DE ARCHIVO NOMBRES CONOCIDOS Y JUVENILES. Mario Vildoza sigue siendo el técnico del "León", asistido por Matías Nieva. FOTO DE ARCHIVO
16 Octubre 2015

Talleres estuvo ausente en la temporada anterior del Torneo Federal, pero ahora regresa con todo intentando asumir el protagonismo que caracterizó cada una de sus participaciones en la competición. Con algunos nombres que son casi marca registrada en el equipo (Iván Julián, Álvaro Rodríguez, Jerónimo Solórzano),  otros que ya supieron vestir la camiseta "aurinegra" (Víctor Sudol y Sebastián Paz Duarte) y algunos juveniles, bajo la misma batuta técnica, la de Mario Ubaldo Vildoza, empezará esta noche nuevamente su recorrido en un campeonato que conoce bien.

Precisamente el entrenador, campeón argentino con la selección tucumana de mayores este año, habló de lo que se viene. "Del 1 al 10 llegamos seis puntos. Aunque el equipo está muy bien físicamente, y eso es primordial para arrancar la competencia, no llegamos con la cantidad suficiente de amistosos que pretendíamos. Pero tenemos todas las ganas de tener una buena temporada", señala en una nota publicada por el área de Prensa del "León".

Publicidad

Dice que el punto más alto de la preparación, su equipo lo encontró "en el segundo tiempo del último amistoso contra Tucumán BB. Lo dejamos a ellos con un goleo bajo. Ahí ensamblamos mejor, jugamos en equipo... Hicimos más lo que nosotros queremos: defender duro y correr. Lo que tenemos que lograr es que los rivales no superen los 70 puntos".

Y palpita lo que será el choque de esta noche con Mitre, en el "Dionisio Muruaga". " Si nosotros iniciamos este largo camino con el pie derecho podremos trabajar con más comodidad. Pero si no lo hacemos, tal vez nos cueste más. Todos los equipos se arman para esta competencia de manera seria. Por eso, vamos a ver realmente dónde estamos parados. Conocemos a sus jugadores, la filosofía de juego, a su técnico (Gabriel Albornoz). Será una buena medida", agreó Mario.

Publicidad

Álvaro Rodríguez es uno de los referentes de la plantilla y concuerda con su técnico acerca de la valía del rival. "¿La verdad? Yo siempre digo que es mejor enfrentarnos con equipos de afuera que con los tucumanos. Nos conocemos demasiado, Mitre armó un muy buen equipo, en el Regional que ganaron demostraron que tienen aspiraciones. Pero vamos a ir a buscar el partido, claro. Lo mismo Tucumán BB, está muy sólido, un gran equipo y grandes nombres. Con Pablo (Osores) en su mejor nivel, no le pesa nada, la rompe como tres tirando o postéandose como cuatro; igual Cristian (Soria) o Sebastián, el hermano de Pablo. Es un equipo largo", elogia.

El escolta afirma que no haber jugado la campaña anterior el TFB "fue como un baldazo de agua fría. Uno se acostumbra a estas competencias, si antes entrenabas dos horas, tenés que entrenar el doble. Y fue una gran alegría para todos saber que íbamos a jugar. Algunos tuvimos ofertas para irnos, pero preferimos quedarnos y dar lo mejor para Talleres".

Comentarios