Abren un hogar para mujeres víctimas de violencia de género en Catamarca

Abren un hogar para mujeres víctimas de violencia de género en Catamarca

El refugio está destinado a las mujeres que están en riesgo y necesitan abandonar su hogar para preservar su seguridad física.

15 Octubre 2015
CATAMARCA.- Un hogar para mujeres víctimas de violencia de género será inaugurado en noviembre en Catamarca, anunció la subsecretaria de Familia local, Cristina Rosales, quien precisó que las obras presentan un estado de avance del 90% y serán completadas en los próximos 30 días.

"Se trata de un hogar de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género", explicó Rosales, quien agregó que en esa provincia del norte argentino "los casos de violencia se incrementaron, igual que en el resto del país, pese a que se están tomando diversas medidas para prevenirlos".

La funcionaria detalló que allí se alojarán "las mujeres que están en una situación de riesgo y tienen que abandonar su hogar y sus hijos".

"En el hogar se les brindará además asesoramiento y asistencia psicológica, y cuando la mujer esté empoderada en su derecho, recién va a poder abandonar la institución", comentó y remarcó que "hay que alentarlas a que hablen y pidan ayuda ante el menor hecho de violencia".

Y completó: "El tema de la violencia de género no es una cuestión privada sino una cuestión social, por lo tanto todos somos parte del problema y todos tenemos que dar respuesta". (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios