El viento Zonda causó daños en Catamarca

El viento Zonda causó daños en Catamarca

Belén, Tinogasta, Chaquiago y la capital fueron algunos de los distritos afectados.

FOTO ELANCASTI.COM.AR FOTO ELANCASTI.COM.AR
15 Octubre 2015
CATAMARCA.- El fuerte viento zonda que se registró ayer en la capital catamarqueña provocó la caída de varios postes de luz, y hasta un transformador, mientras que en el interior provincial causó numerosos inconvenientes.

En San Fernando del Valle de Catamarca, el incidente mas complicado ocurrió en la avenida Los Misioneros donde cayeron postes y un transformador, lo que dejó sin servicio por mas de cinco horas a un amplio sector de la zona este.

En el interior provincial, según el informe de la Dirección de Defensa Civil, de la policía, y la Empresa de Energía Catamarca, hubo muchos inconvenientes ocasionados por el viento, que por su intensidad y nubes de tierra, obstaculizó la tarea de los trabajadores para devolver el servicio domiciliario y público.

En Tinogasta, cayeron varios arboles sobre una linea de transmisión de 13,2 kv que afectó una subestación transformadora de 63 kv, lo que ocasionó que que numerosos sectores quedaran sin servicio eléctrico domiciliario y de alumbrado publico.

En Fíambalá, cayeron árboles sobre la línea de media y de baja tensión, con al menos 6 postes y cables en el suelo, con varios sectores sin servicio y aun no se pudo corroborar la situación en Palo Blanco, Medanitos y todas las localidades del norte del Distrito.

En Belén quedó sin servicio el Distribuidor La Puntilla y parte del centro de la ciudad de Belén, por arboles caidos sobre las lineas. En la localidad de Villa Vil al menos 6 postes de media tensión caídos y toda la comunidad sin servicio.

Mientras que Andalgalá, árboles caídos sobre la linea de media y baja tensión afectaron postes y cables en los distritos de Chaquiago, Malli, Huaco, Choya y Potrero. En el centro de la ciudad diversos barrios sin servicio por caídas de ramas sobre las lineas eléctrica.

En el Distrito Villa Vil, se desató un incendio que se propaga rápidamente hacia la zona de Aconquija, con alerta en la zona de El Carapunco, ya que existe peligro en la linea de 132 kv de TRANSNOA que alimenta todo el oeste provincial y los bomberos trabajan en la zona.

Pomán, Saujil, Mugquín se presentan con árboles y mas de 30 postes caidos en la linea de 33 kv. Finalmente, en Aconquija hubo postes caídos en linea de 7,62 y 13,2 kv en Yunkasuma, Las Pampitas, Charquiadero, y Alto de las Juntas. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios