Por la falta de Policía atacaron el micro de Mercedes

Por la falta de Policía atacaron el micro de Mercedes

Peligroso error.

FIGURA. Carlos Suárez, de Alto Verde, elude a Juan Lubo con un enorme salto.  foto enviada a la gaceta en whatsapp FIGURA. Carlos Suárez, de Alto Verde, elude a Juan Lubo con un enorme salto. foto enviada a la gaceta en whatsapp
15 Octubre 2015
En medio de la escalada de violencia un error puede ser hasta fatal. La Policía no se presentó a realizar el operativo de seguridad en el encuentro que se tendría que haber disputado en Río Seco y el plantel de Vila Mercedes resultó víctima de un ataque perpetrado por simpatizantes de Trinidad, en el que resultaron lastimados el preparador físico y dos jugadores del equipo de Lules, y dañado el ómnibus que lo trasladó.

Este es otro lamentable episodio de violencia que se registra en la provincia. Los dirigentes de ambos clubes, que participan del torneo de Primera B Liguista, para evitar este tipo de episodios, decidieron jugar el encuentro a puertas cerradas y en un estadio neutral. Jamás se imaginaron que los simpatizantes de Trinidad romperían el acuerdo al concurrir al estadio de Río Seco y, mucho menos, que los policías no se presentarían.

Al comprobar lo que estaba ocurriendo, Pablo Quesa, árbitro del encuentro, decidió suspender el cotejo. Y cuando la delegación de Mercedes se preparaba para regresar, el ómnibus que los trasladaba fue atacado por los simpatizantes del rival. Uno de los proyectiles impactó en la luneta del colectivo y los vidrios, que volaron a todos lados, terminaron lastimando al profesor Marcos Cruz y a los futbolistas Matías Robles y Víctor Villagra. Las víctimas realizaron la denuncia en la comisaría de Monteros y los heridos fueron atendidos en un centro asistencial.

En la Liga Tucumana de Fútbol se confirmó que el partido estaba programado y que los responsables de la Unidad Regional Oeste, que se niegan a brindar uniformados para realizar los servicios, estaban al tanto de la situación. “Más allá de lo ausencia policial, me gustaría que alguien explique por qué estaban los hinchas de Trinidad allí”, aseguró Darío Zamoratte, presidente de la entidad.

Resultados

Los resultados de los encuentros fueron los siguientes: Zona A: Lastenia 0-Alto Verde 2 y Azucarera Argentina 1-San José 2. Zona B: Argentinos del Norte 0-Mercedes 0 y Villa Mitre 1-Unión Simoca 2. Interzonal: Eudoro Avellaneda 1-Trinidad 2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios