Vecinos de La Ramada fueron recibidos en Casa de Gobierno

Vecinos de La Ramada fueron recibidos en Casa de Gobierno

Les prometieron un teléfono fijo, una moto y una computadora

14 Octubre 2015
Hay tres detenidos por el robo seguido de muerte de “Don Ale”, Alí Chabán Aboud Merhej, ocurrido en La Ramada. Pero el hijo de la víctima, Samir Merhej, está convencido de que existió un entregador y está dispuesto a encontrarlo. Lo comentó ayer, después de una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el Consejo de Seguridad Barrial.

“Don Ale” tenía 88 años, era sirio y fue asesinado el lunes 6 a la madrugada, cuando entraron ladrones a su casa, ataron al hombre y a su esposa, los golpearon y se llevaron $ 10.000. A la mujer le dieron un culatazo en la cabeza, pero con “Don Ale” se ensañaron: lo patearon en la espalda y en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. El hombre moriría minutos después en el hospital.

Al día siguiente, después de que lo sepultaran, los vecinos de La Ramada realizaron una marcha en la plaza central del pueblo para exigir justicia y seguridad. Estaban conmovidos, ya que “Don Ale” era uno de los personajes más queridos del lugar. “Para que se dé una idea, la última vez que el pueblo de La Ramada se reunió en la plaza fue en 1978, cuando Argentina ganó el Mundial de Fútbol”, recordó el locutor Néstor Díaz.

Comunicados

José Farhat, quien está a cargo del Consejo de Seguridad Barrial, se reunió ayer con un grupo de vecinos de La Ramada. El objetivo -dijo- era comenzar a darles respuestas a sus reclamos. “Hoy (por ayer) se les contó a los vecinos que ya se trabajó con los puntos que se habían acordado la semana pasada, como la llegada de una computadora para la comisaría, el teléfono fijo que había que volver a ponerlo en funcionamiento y la llegada de una moto que recorrerá toda la zona”, dijo Farhat. Y agregó: “consideramos que esta es sólo una parte de la respuesta porque la otra es trabajar de cerca con el vecino. Intentamos construir un espacio donde se pueda hablar responsablemente de seguridad, sin respuestas mágicas, sino reales”.

Farhat anunció que hoy irá a La Ramada para transmitirles estos anuncios a los demás habitantes. “También vamos a trabajar con chicos de una escuela del pueblo; vamos a instruirlos en consejos preventivos”, añadió.

“Es muy grave”

Entre los vecinos que participaron de la reunión estaba el delegado comunal de La Ramada, Camilo Isa Morhell, quien también es pariente de la víctima. “Hemos expuesto la problemática que tenemos en La Ramada y sus causas. Nos han ido dando algunas respuestas. Vemos un paso positivo pero muy pequeño, porque lo que nos ha pasado en nuestra familia es muy grave. Esta es la cuarta entradera que se produce en La Ramada en lo que va del año”, expresó el delegado.

En cuanto a Samir, el hijo de “Don Ale”, todavía está shockeado por lo sucedido. “Estoy apoyando el pedido de seguridad del pueblo, pero más abocado al tema mío en particular y en tratar de llegar al autor de todo esto, a los entregadores del pueblo que son los que más me interesan”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios