La URT emplazó a los árbitros a levantar el paro

La URT emplazó a los árbitros a levantar el paro

La entidad intimó a los 35 jueces a dirigir los partidos que les sean designados.

TODOS PARA UNO... Los árbitros de la URT comenzaron el paro en solidaridad con Matías Pascual, juez que expulsó a Tejerizo por una supuesta agresión. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/MATIAS.PASCUAL.58 TODOS PARA UNO... Los árbitros de la URT comenzaron el paro en solidaridad con Matías Pascual, juez que expulsó a Tejerizo por una supuesta agresión. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/MATIAS.PASCUAL.58
14 Octubre 2015
La Unión de Rugby de Tucumán intimó anoche a 35 árbitros locales a levantar el paro que mantienen desde hace dos semanas y ponerse a disposición dentro de un plazo de 48 horas para dirigir los partidos que les sean designados. El emplazamiento se hizo bajo apercibimiento de inhabilitarlos para dirigir como referís pertenecientes a la URT.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Disciplina resolvió rechazar el recurso de apelación presentado por el árbitro Matías Pascual a la decisión del Tribunal Inferior de levantar la inhabilitación del jugador Roberto Tejerizo, expulsado por aquél. El organismo explicó que tal vía solo le corresponde a quien haya sido sancionado disciplinariamente, lo cual no es su caso.

No obstante, en su resolución, el Tribunal Superior criticó duramente el proceder del Inferior en la investigación de los hechos y la ausencia de argumentos para justificar su decisión de levantar la inhabilitación del jugador. Por último, exhortó a “proteger” a los árbitros como parte esencial de este deporte.

El tema iba a ser abordado anoche en la reunión semanal del Consejo.

Comentarios