Argentina no pudo con Paraguay y sigue en deuda

La Selección, que necesitaba un triunfo para recuperarse, empató sin goles en Asunción. Sumó un punto de los primeros seis. Mirá las mejores jugadas.

CON TODO. Di María busca la bocha entre la doble marca de Paraguay. (INFOBAE) CON TODO. Di María busca la bocha entre la doble marca de Paraguay. (INFOBAE)
13 Octubre 2015
PARAGUAY.- Un nuevo partido, una nueva decepción. Argentina volvió a fallar ante Paraguay y, si bien no perdió, no pudo pasar del 0 a 0 en Asunción. El equipo de Gerardo Martino, azotado por las lesiones (sobre todo de Lionel Messi y Sergio Agüero), necesitaba un triunfo para levantar los ánimos tras un flojísimo debut, cuando perdió con Ecuador 2 a 0; pero otra vez falló y sufrió horrores la falta de fútbol, razón principal de otra pobre presentación del team del "Tata".

Si bien Argentina se hizo de las chances más claras, sobre todo por las buenas intenciones de Carlos Tevez (que fue reemplazado en el complemento por un golpe en la nariz), las opciones no sobraron. El equipo falló arriba y no tuvo ideas, por lo que las buenas apariciones del tucumano Matías Kranevitter (en buena dupla con Javier Mascherano) y Ramiro Funes Mori alcanzaron para contabilizarlas como de lo mejor de la noche.

Volvió a fallar Javier Pastore, el elegido de Martino para llevar la 10 y generar fútbol. Estuvo otra vez apagado el "Flaco" y eso, sumado una casi intrascendente presencia de Ezequiel Lavezzi arriba, se notó a la hora de contabilizar el peligro que pudo llevar la Selección a territorio enemigo. Ni Di María encontró los espacios, y falló la última oportunidad sobre la hora con un tiro libre que mandó directo a las piernas del único hombre que hacía de barrera...  

Quizás haya sido la primera jugada Argentina la más clara de la noche, cuando una mala salida del arquero Antony Silva derivó en un centro a la cabeza de Tevez, que el propio "Apache" mandó por arriba. Muy poco para una Selección que aspira a ser protagonista y necesita paliar la ausencia de su capitán y figura, un Messi que podría no estar para volver ante Brasil, el rival de la tercera fecha.

Será otra semana de duras críticas, sobre todo para Martino, que deberá encontrarle cuanto antes la vuelta a este equipo que aún no arranca y ahora pelea de atrás las Eliminatorias.


Comentarios