Uruguay ganó un partidazo y se afianza como candidato

Uruguay ganó un partidazo y se afianza como candidato

Goleó 3-0 nada menos que a Colombia y es uno de los punteros de las Eliminatorias. Mirá los goles.

ADENTRO. Godín abrió la cuenta para Uruguay, de cabeza. (ESPN) ADENTRO. Godín abrió la cuenta para Uruguay, de cabeza. (ESPN)
13 Octubre 2015
URUGUAY.- Era un duelo de pesos pesados sudamericanos y Uruguay se lo llevó sin problemas. Hizo todo bien y goleó a Colombia 3 a 0, como certificar que en estas Eliminatorias es cosa seria.

Ambos seleccionados habían comenzando con el pie derecho el camino clasificatorio para la próxima Copa del Mundo. Uruguay lo hizo con una victoria histórica sobre Bolivia (2-0) en la altura de La Paz (3.600 metros de altitud), donde se impuso por primera vez; mientras que Colombia venció por el mismo marcador a Perú, de local en la agobiante Barranquilla. Sin embargo hoy la historia se repetiría sólo para la "Celeste".

Diego Godín abrió la cuenta y rompió el cero, de cabeza, para que Uruguay comenzara dominar las acciones ante la siempre peligrosa selección "Cafetera". Así, pasados los 30 minutos de juego, el equipo de Oscar Tabarez impuso condiciones y le hizo sentir el peso de su camiseta a la visita.

Diego Roldán estiró la ventaja a comienzos del complemento tras una gran habilitación de Nicolás Lodeiro y comenzó a cerrar la historia en Montevideo. Colombia intentó hacer su juego pero el descuento no llegó nunca y, por si fuera poco, Abel Hernández, le acertó el tercero que derrumbaría por completo la esperanza colombiana.

De esta manera, Uruguay suma seis puntos en dos partidos y se afianza como uno de los candidatos que dará pelea en una competencia que le resultó siempre complicada.

Publicidad
Comentarios