Psicólogos de todo el país debatieron en Tucumán

Psicólogos de todo el país debatieron en Tucumán

Participaron del XII Congreso Nacional de Psicología Jurídica, que se llevó a cabo en nuestra provincia.

AUTORIDADES. Norma Miotto, presidenta de la Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina, y la presidenta del Colegio de Psicólogos de Tucumán, María Laura Paz Posse. FOTO GENTILEZA COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE TUCUMÁN AUTORIDADES. Norma Miotto, presidenta de la Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina, y la presidenta del Colegio de Psicólogos de Tucumán, María Laura Paz Posse. FOTO GENTILEZA COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE TUCUMÁN
13 Octubre 2015
Psicológos de gran parte del país debatieron en Tucumán, en el marco del XII Congreso Nacional de Psicología Jurídica. El encuentro de profesionales se llevó a cabo el viernes y el sábado últimos en nuestra provincia, organizado por la Asociación de Psicólogos de la República Argentina (Apfra) y el Colegio de Psicólogos de Tucumán.

Participaron asistentes de San Juan, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta Córdoba, San Luis, Rosario y Buenos Aires, y también hubo profesionales de Inglaterra.

En la apertura del congreso, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Tucumán, María Laura Paz Posse, destacó el carácter transformador y revolucionario que tiene la profesión de psicólogos en su poder de interpelar a las personas en la relación con los poderes establecidos vía la palabra. “Esto es lo que la Psicología tan bien sabe hacer, transformar el ámbito donde interviene”, sentenció.

Norma Miotto, presidente de la Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina, se refirió a la marginación o exclusión “que lleva implícita una situación social de desventaja en todas las áreas, por las dificultades que las personas o grupos tienen para integrarse socialmente, a pesar de los esfuerzos que se han venido realizando para contrarrestarla”.

La adopción fue uno de los ejes temáticos que se trataron, y Miotto valoró "los cambios producidos en los mecanismos para agilizar las tramitaciones y favorecer que muchos niños en nuestro país comiencen a vivir una vida diferente".

A su turno el juez federal Carlos Rozanski opinó que sería necesario "iniciar una etapa de fortalecimiento de las profesiones que, como la psicología, son esenciales cuando se pretende una Justicia verdaderamente equitativa y sin privilegios”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios