Se realizará un taller sobre híbridos de maíz en la Estación Experimental

Se realizará un taller sobre híbridos de maíz en la Estación Experimental

El encuentro se llevará a cabo a las 8 en las instalaciones de la entidad, en avenida William Cross 3.150, en Las Talitas.

Se realizará un taller sobre híbridos de maíz en la Estación Experimental
13 Octubre 2015
La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), llevará a cabo mañana el XV Taller de Híbridos de Maíz, a las 8, en el salón comedor de la institución, en avenida William Cross 3.150, en Las Talitas.

Durante el encuentro, la Sección Agrometeorología evaluará fechas de siembra utilizando índices agrometeorológicos. 

La Sección Granos realizará un análisis de los resultados de la red de macroparcelas de maíz, mientras que la Sección Sensores Remotos presentará un relevamiento de la superficie sembrada y algunas medidas de agricultura por ambientes.

Entre tanto, la Sección Economía hará análisis económicos de la campaña 2014-2015, y presentará algunas propuestas. Luego, la Sección Fitopatología, Semillas y asociados mostrará relevamientos de enfermedades foliares y de granos. 

La Sección Suelo ofrecerá experiencias en fertilización campaña 2014-2015, mientras que la Sección Malezas brindará pautas sobre la experiencia en control de maíces guachos y avances de experiencia en barbechos tempranos. 

Finalmente, técnicos de semilleros ACA y Lealsem lanzarán un programa de maíz colorado Flint para el NOA. Por último, se brindarán herramientas para navegar en la página web de Agrometeorología.

Comentarios