La Corte frustra la elección del presidente por segunda vez consecutiva

La Corte frustra la elección del presidente por segunda vez consecutiva

Los cinco vocales decidieron prorrogar provisoriamente los mandatos actuales.

SIN CONSENSO. Ninguno de los miembros logró reunir los tres votos que lo habiliten para conducir el cuerpo. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI SIN CONSENSO. Ninguno de los miembros logró reunir los tres votos que lo habiliten para conducir el cuerpo. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
13 Octubre 2015
La votación para elegir al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) volvió a suspenderse esta mañana, al no conseguir ninguno de los candidatos los tres votos necesarios para suceder a Antonio Gandur. Los cinco vocales decidieron prorrogar provisoriamente, hasta el 30 de noviembre, los mandatos de las autoridades actuales.

El máximo tribunal no pudo elegir autoridades por segunda vez consecutiva en una semana. Tal como sucedió el martes 6 de octubre, la votación se trabó y se repitió el escenario: ninguno de los cinco vocales consiguió los tres avales que necesitaba para ser proclamado presidente del cuerpo. 



Con la emisión de la acordada 1075/2015, los integrantes del máximo tribuna prorrogaron los mandatos de Gandur, al frente de la Corte, y de René Goane como vocal. La nueva reunión para elegir autoridades fue convocada para el viernes 20 de noviembre. 

Publicidad
Comentarios