Federer fue eliminado por el español Albert Ramos en China

Federer fue eliminado por el español Albert Ramos en China

Fue la primera victoria del catalán ante un Top-ten en 16 oportunidades. Avanza Mayer.

DIO EL GOLPE. El catalán Ramos logró una sensacional victoria sobre el defensor del título, Roger Federer.
FOTO DE REUTERS DIO EL GOLPE. El catalán Ramos logró una sensacional victoria sobre el defensor del título, Roger Federer. FOTO DE REUTERS
13 Octubre 2015

SHANGHAI.-  El tenista suizo Roger Federer perdió hoy en su debut en el torneo Masters 1000 de Shanghai, donde era el campeón defensor, ante el español Albert Ramos por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3. En más de dos horas, el número dos del ranking mundial de ATP fue sorprendido por el catalán, que ocupa el puesto 70, por la segunda ronda del certamen. De esta manera, el suizo, de 34 años, no podrá defender el título que obtuvo la temporada pasada en tierras asiáticas.

Ramos (70° del Emirates ATP Ranking) hizo valer un alto porcentaje de primeros saques (81%) para llevar el primer parcial igualado hasta el final y en el desempate se lo llevó con determinación.

Publicidad

Para el catalán Ramos fue el primer triunfo sobre un 'top ten' luego de quince derrotas. Ahora, el zurdo, de 28 años, que su mayor logro fue alcanzar el puesto 28 del ranking en 2012, protagonizará una de las llaves de octavos de final contra el ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el dominicano Víctor Estrella-Burgos.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (28°), único representante de Argentina, tras superar al local Yan Bai (6-0 y 6-1), mañana se cruzará por primera vez con el francés Gilles Simon (14to.). El torneo Masters 1000 de Shanghai se juega sobre cancha dura y reparte más de cuatro millones de dólares en premios. (Télam)

Publicidad
Comentarios