Irlanda pierde a su capitán para enfrentar a Los Pumas

Irlanda pierde a su capitán para enfrentar a Los Pumas

El segunda línea Paul O'Connell sufrió un desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho. Lo reemplazará Mike McCarthy.

AFUERA. El emblemático jugador de 35 años planeaba retirarse después de la Copa del Mundo. ARCHIVO AFUERA. El emblemático jugador de 35 años planeaba retirarse después de la Copa del Mundo. ARCHIVO
13 Octubre 2015
LONDRES, Inglaterra.- El capitán y emblema del seleccionado de rugby irlandés Paul O'Connell no jugará el domingo próximo ante la Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo en Inglaterra debido a un desgarro que sufrió en los isquitibiales del muslo derecho y que requiere cirugía.

O'Connell, de 35 años y 108 partidos internacionales, pensaba retirarse después de la Copa del Mundo; por lo tanto, el cotejo del domingo pasado ante Francia, ganado por los irlandeses por 24 a 9, pudo haber sido el último de su carrera internacional, afirmó Télam.

El segunda línea irlandés, quien juega en Toulon de Francia, será reemplazado por el jugador de Leinster Mike McCarthy, indicó Planet Rugby.

También quedó fuera del mundial en el equipo británico el tercera línea de Irlanda Peter O'Mahony, lesionado de un ligamento en la rodilla izquierda, según lo confirmó Michael Kearney, manager irlandés.

El que está en duda para jugar ante Los Pumas, el domingo próximo a las 9 en el Millenium de Cardiff, es el medio apertura Jonathan Sexton, quien sufre una lesión en los abductores.

Los irlandeses están también a la espera de una posible citación por parte de la Comisión de disciplina al tercera línea Sean O'Brien, después de que las imágenes de televisión mostraran cómo le daba un golpe con el puño al francés Pascal Papé. (Télam)

Comentarios