El vuelo MH17 de Malaysian Airlines fue derribado por un misil de fabricación rusa

El vuelo MH17 de Malaysian Airlines fue derribado por un misil de fabricación rusa

Peritos holandeses deberán determinar si fue lanzado desde las zonas controladas por rusos o ucranianos.

EN LA CABINA. El estudio determinó que el misil estalló en la parte izquierda de la nave. ARCHIVO EN LA CABINA. El estudio determinó que el misil estalló en la parte izquierda de la nave. ARCHIVO
13 Octubre 2015
AMSTERDAM, Holanda.- El vuelo MH17 de la aerolínea Malaysian Airlines que se estrelló cuando sobrevolaba el este de Ucrania en julio del año pasado fue derribado por un misil de defensa antiaérea del tipo Buk tierra-aire, según la conclusión de la investigación del Consejo de Seguridad holandés.

Sin embargo, el organismo no detalló desde qué zona fue lanzado el misil, un dato que sería útil para determinar la responsabilidad del ataque, consignó DPA.

Parte del este de Ucrania está controlada por los separatistas prorrusos y Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de disparar el misil que derribó el avión.

El Boeing fue derribado el 17 de julio de 2014 sobre la región del Donbás, cuando cubría el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur. Murieron las 298 personas que viajaban a bordo.

"El vuelo MH17 se estrelló porque en la parte de la izquierda de la cabina del piloto explotó la cabeza de un misil", explicó el presidente del consejo, Tjibbe Joustra, durante la presentación del informe en el aeropuerto militar de Gilze-Rijen, en el sur del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios