La Selección necesita tomar vuelo

La Selección necesita tomar vuelo

Argentina busca ante Paraguay levantar el aplazo del debut en Núñez

CHANCE. Di María tuvo una pálida actuación en el debut, pero hoy tiene revancha. télam CHANCE. Di María tuvo una pálida actuación en el debut, pero hoy tiene revancha. télam
13 Octubre 2015
ASUNCIÓN.- Argentina, condicionada por las lesiones y el bajo rendimiento individual y colectivo, visitará hoy a Paraguay al jugarse la segunda fecha de las Eliminatorias dispuesta a recuperarse del golpe que sufrió al caer en el debut ante Ecuador. Paraguay, dirigido por Ramón Díaz, viene en cambio de vencer a Venezuela y amenaza con ser un duro escollo.

Sin Lionel Messi ni Sergio Agüero, Gerardo Martino, confiará el ataque al tridente integrado por Ángel Di María, Ángel Correa y Carlos Tevez, que en el debut no lució lo que prometía. Tevez avisó que no le gusta jugar como centrodelantero y que prefiere ser mediapunta, pero el entrenador tendría decidido mantenerlo igual en el puesto. “Volver a nuestro nivel sería la clave para ganar el partido a Paraguay”, subrayó Tevez, quien alertó que será un choque muy duro y trabado.

“Siendo Argentina siempre tenemos obligaciones, juguemos el partido que juguemos”, indicó Martino. “Paraguay, al ser local, puede ejercer una presión más adelante que si jugáramos el partido en nuestra cancha. Pese a eso, la mayor responsabilidad será nuestra”, indicó el técnico argentino.

A pesar de los cambios en el 11 ideal, Martino descartó modificar la estrategia. “La idea no se negocia”, advirtió. “Hay una idea que nosotros intentamos llevar a cabo desde el primer día y que casi no le encontramos ningún tipo de inconvenientes hasta el partido con Chile (en la final de la Copa América), donde se nos reclamó habernos separado de la idea y no haber profundizado”, señaló.

Ramón Díaz también tendría previsto hacer cambios. “Paraguay también le puede ganar a la Argentina. Somos un equipo de temer”, avisó el riojano, quien destacó: “no jugar contra Messi es una ventaja. Paraguay tiene coraje y temperamento, nosotros le vamos a agregar orden y juego”, aseguró Ramón, que enfrenta fuertes críticas en el país pese a los buenos resultados que cosechó hasta el momento.

Paraguay y Argentina son dos rivales que se conocen muy bien. Se cruzaron dos veces en la última Copa América en Chile, con empate y triunfo nacional. Sólo queda esperar que el de hoy, sea el segundo triunfo en fila del equipo albiceleste. (DPA)

Comentarios