Si vas al shopping viejo separá, plata para pagar el estacionamiento

Si vas al shopping viejo separá, plata para pagar el estacionamiento

Que la novedad no te sorprenda: desde ahora el parking en ese centro comercial es pago. "Como la gente no encuentra espacio en la calle, entraba aquí".

13 Octubre 2015

Si vas al shopping, separá plata para pagar el estacionamiento. Desde hace unas semanas, la playa para autos del centro comercial Yerba Buena Shopping es paga. La novedad desconcierta a la mayoría de los clientes, habituados durante años a dejar ahí sus vehículos sin ningún costo. 

La Municipalidad de Yerba Buena autorizó a una cooperativa a explotar el estacionamiento, a través de una resolución de la Dirección de Rentas firmada por su director, Eduardo Bottini. La habilitación llegó luego de que la administración del centro de compras decidiera concesionar el parking.

Desde la gerencia del shopping indicaron que tomaron esa decisión para priorizar a sus clientes, puesto que habían constatado que numerosas personas dejaban ahí sus coches y se marchaban a hacer trámites otros lugares.

El shopping viejo -como se lo conoce- está en Aconquija al 1.700. Al estacionamiento se accede por la calle Diego de Villarroel, a la misma altura. Funcionan ahí 130 locales comerciales. El parking tiene capacidad para 300 vehículos.

“Nos vimos obligados a tomar esta decisión, debido a la falta de lugares para estacionar en el centro. Como la gente no encuentra espacio en la calle, entraba aquí. En cambio ahora, priorizamos a los compradores. El estacionamiento sigue siendo gratuito para ellos”, explican desde la gerencia. En la práctica, esto significa que si uno presenta una factura de compra, tiene una hora gratis. A partir de ese tiempo, debe pagar $ 10 por cada hora.

La novedad también pilló por sorpresa a los comerciantes. “Por este cambio vienen menos clientes. El shopping ha dejado de ser un paseo”, se lamentan algunos.

La concesión del parking fue cedida a la Cooperativa de Trabajo General Martín Miguel de Güemes Limitada, representada por Horacio Héctor Rose. En el texto de la nota firmada por Bottini, se les otorga un plazo de 30 días para que completen el trámite de factibilidad y de habilitación. En su constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos, la actividad principal de la cooperativa descripta es “venta al por mayor en comisión o consignación de mercaderías”, y como actividad secundaria se consigna la venta de productos para quioscos y polirrubros.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios