Hinchas de Bella Vista causaron graves incidentes

Hinchas de Bella Vista causaron graves incidentes

Arrojaron petardos y atacaron a policías, al técnico y jugadores de Brown, que ganaba 1 a 0. El cotejo se suspendió en el minuto 93.

LA PRIMERA INTERRUPCIÓN. Después del gol de Martínez, los hinchas locales arrojaron un petardo que explotó cerca del arquero de Brown, Carlos Porven.
FOTO DE LA GACETA/OSVALDO RIPOLL LA PRIMERA INTERRUPCIÓN. Después del gol de Martínez, los hinchas locales arrojaron un petardo que explotó cerca del arquero de Brown, Carlos Porven. FOTO DE LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
11 Octubre 2015

Una vez más, el salvajismo y la sinrazón ganaron la partida. En Bella Vista, el local perdía 1 a 0 contra Almirante Brown por la 19a. fecha de la zona 9 del Federal B, cuando el árbitro Nelson Bejas decidió la suspensión del encuentro por la incontrolable violencia de los hinchas locales, que atacaron a los efectivos policiales afectados al operativo de seguridad en el estadio del "Gaucho".

El ambiente era tenso desde el comienzo. Y ya después del gol de Martín Martínez en el minuto 6 que le daba ventaja mínima al "Marino" hubo un preanuncio de lo que vendría. Desde la tribuna donde se ubicaron los simpatizantes más agresivos del anfitrión, voló un petardo hacia la cancha que dejó aturdido al arquero visitante Carlos Porven y se produjo la primera interrupción, que se extendió por varios minutos.

Publicidad

La furia se extendió al banco luleño, a su cuerpo técnico y los suplentes a quienes arrojaron proyectiles. La segunda etapa siguió con el mismo panorama. Transcurría el minuto 27 de ese período cuando el juez expulsó a Eduardo Acosta (Bella Vista) y esta vez los hinchas acometieron con palos y piedras contra los uniformados.

En medio de las caóticas escenas, se vio al entrenador Jorge Salas con su rostro ensangrentado y al jugador Cristian Bravo herido en el pie. El árbitro, después de consultar con el jefe del operativo, resolvió proseguir el cotejo pero otra arremetida violenta de los hinchas bellavistenses lo obligaron a tomar una determinación en contrario. El tribunal disciplinario le dará por ganado el cotejo a Brown, que le otorgará el pasaje a la segunda etapa del torneo. Para Bella Vista, vendrá una rigurosa sanción y el fútbol, por culpa de los violentos, volvió a quedar en segundo plano. 

Publicidad
Comentarios