Italia se fue sonriendo y Japón, con el honor

Italia se fue sonriendo y Japón, con el honor

ATAQUES. Los rumanos trataron de detener los constantes avances italianos. reuters  ATAQUES. Los rumanos trataron de detener los constantes avances italianos. reuters
12 Octubre 2015
EXETER.- Italia terminó su recorrido en el Mundial de Inglaterra con una sonrisa después de la victoria ante Rumania, 33-22, que le valió la clasificación directa al Mundial 2019. Por su parte, Japón se marchó con honor al derrotar a Estados Unidos por 28-18. Ninguno de los dos tenían chances de avanzar a cuartos de final.

Italia deberá trabajar en los próximos años para mejorar lo hecho en el torneo del cual se despidió con un sabor agridulce. “Necesitamos ganar en consistencia. Demostramos que una semana podemos ser muy buenos y en la otra muy malos”, confesó, haciendo una severa autocrítica, el fullback Luke McLean.

En tanto, Rumania soñaba con una clasificación directa a Japón 2019 que no pudo conseguir. “Estoy desilusionado por la forma en la que terminamos porque tuvimos la chance de derrotar a un equipo del nivel uno y no lo hicimos”, dijo el entrenador galés, Lynn Howells, cuyo equipo logró marcar tres tries ante los italianos, pero cuando ellos ya estaban lejos en el marcador.

En el último partido de la fase de grupos los japoneses cerraron una participación histórica, con tres victorias, algo que nunca habían alcanzado antes, y derrotaron por primera vez a los norteamericanos. De los tres triunfos en el torneo quedará grabado a fuego en la memoria el del debut ante Sudáfrica. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios