Rodríguez Saá quiere 500.000 viviendas sociales

Rodríguez Saá quiere 500.000 viviendas sociales

Los candidatos a la presidencia de la Nación del Frente Compromiso Federal, de Progresistas y del Frente de Izquierda y los Trabajadores expusieron sus iniciativas en materia de economía, seguridad, impuestos e infraestructura.

Rodríguez Saá quiere 500.000 viviendas sociales
12 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial por el frente Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, propone un plan de 500.000 viviendas sociales por año, para generar un millón de nuevos empleos y reactivar la construcción, un sector que considera “dinámico” de la economía. En relación al combate al narcotráfico, impulsa la creación de una fuerza policial especializada para enfrentar ese flagelo en el país.

En lo económico, con la construcción de viviendas busca impactar en la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo. Para combatir la pobreza dijo que es necesario tener pleno empleo. “Hay que establecer reglas de juego claras para dar seguridad jurídica con el objetivo de conseguir inversiones”, dijo.

Rodríguez Saá quiere declarar la emergencia de las economías regionales por cuestiones de mercado e impulsar la promoción de ese tipo de economías. Para ello, dice que eliminará las retenciones para las exportaciones de los productos de las economías regionales y a la ganadería, al tiempo que quiere rebajar el 5% de las retenciones a las exportaciones de la soja, como parte de su plan de reactivación económica, pero esa reducción atarla a un compromiso de los productores de aumentar la productividad.

Para bajar la inflación promueve reducir el gasto superfluo del Estado. Entiende que es necesario respaldar la producción mediante la baja de la carga impositiva a los sectores productivos. “La norma es emisión, pero con mayor producción”, indicó. Asevera que es necesario lograr un equilibrio entre inversión, producción y seguridad jurídica.

Con respecto a la pelea al narcotráfico, plantea la conformación de una fuerza policial especializada y un plan para la eliminación de la pobreza y concretar el pleno empleo. Sugiere conformar el Consejo Federal de Seguridad Interior, encabezado por el presidente e integrado por los gobernadores de las provincias “desde allí, coordinar una política de estado a largo plazo en la materia”

En materia de impuestos aspira a reducirlos para los sectores productivos, para mejorar la productividad. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios