Del Caño propone nacionalizar la banca estatal

Del Caño propone nacionalizar la banca estatal

VIVIENDAS. Del Caño intentará la construcción de tres millones en el país. VIVIENDAS. Del Caño intentará la construcción de tres millones en el país.
12 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), propone la estatización de la banca para evitar la fuga de capitales y la construcción de tres millones de viviendas.

En materia económica impulsa la nacionalización de la banca para defender el ahorro nacional y así evitar la fuga de capitales. “Se debe garantizar un precio sostén para los pequeños productores”, dijo.

De Caño resaltó la necesidad de establecer un monopolio estatal de comercio exterior que fije las necesidades del país, además de un salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar. “Se debe terminar con la precarización salarial y el empleo en negro, aplicar el 82% móvil para los jubilados y prohibir despidos por 24 meses”, acotó.

El dirigente quiere eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, apunta a la expropiación de las tierras a unos 4000 terratenientes y a establecer impuestos progresivos a las grandes fortunas, los especuladores inmobiliarios, las constructoras, financieras y el juego.

Propone eliminar el IVA para los productos de primera necesidad y rechaza la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. La creación de una comisión investigadora independiente integrada por organismos de derechos humanos para develar la connivencia entre las cúpulas policiales y el delito organizado, es otra de sus iniciativas.

Del Caño alertó sobre una nueva tendencia que es el robo de armas de los cuarteles que son colocadas en el mercado ilegal. “El historial de los miembros de las Fuerzas Armadas indica que hay más de 3.000 efectivos que provienen de la dictadura”, reveló.

En el tema Infraestructura, bregó por la construcción de tres millones de viviendas, lo que va a requerir de una amplia red cloacal y de agua potable para una vivienda digna. Dijo que estas se financiarán con la aplicación de un impuesto a las operaciones inmobiliarias. En todo los planes, la prioridad de contrataciones -señaló- las tendrán empresas recuperadas para eliminar la corrupción y el pago de sobreprecios. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios