Zannini criticó a Urtubey por insistir en que se debe acordar con los fondos buitre

Zannini criticó a Urtubey por insistir en que se debe acordar con los fondos buitre

"El gobernador de Salta se equivoca, lo diga desde mi partido o de cualquier otro", sostuvo el candidato a vicepresidente por el FpV.

DYN DYN
10 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- El candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Carlos Zannini, se sumó hoy a las voces del Gobierno que criticaron al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey por haberse expresado a favor de acordar con los holdouts.

"Hablar de que lo va a solucionar puede quedar bárbaro como tema de campaña, pero no es un tema que se vaya a solucionar fácilmente", alertó el secretario de Legal y Técnica, al recalentar la polémica en torno a Urtubey, quien suena como posible canciller de un eventual gobierno nacional del postulante oficialista, Daniel Scioli.

Ayer, el salteño redobló la apuesta al ratificar su postura a favor de "pagarles a los fondos buitre" y deslizar que hay integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas. "La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada", añadió Urtubey.

Zannini tomó distancia del salteño, al señalar: "si él ha dicho que hay que pagarles a los buitres, se equivoca; lo diga desde mi partido o de cualquier partido". Se preocupó hoy en dejar en claro que el ministro de Economía, Axel Kicillof, no abandonó esta cuestión y apuntó al juez estadounidense Thomas Griesa.

"Hay una negociación que Axel ha llevado adelante, no es que no se haya negociado. La interpretación de la cláusula Pari Passu que hace el juez Griesa impide hasta que se les pague a los propios holdouts que están haciendo juicio, porque él dice: 'si no se les paga a todos, no le paga a nadie', y ellos no son el todo, son el 1% de un universo del 100%", consignó la agencia DyN.

Comentarios