Turquía: al menos 95 muertos en un atentado a una marcha pacífica

Turquía: al menos 95 muertos en un atentado a una marcha pacífica

Hubo dos explosiones, que se produjeron con unos minutos de diferencia, cerca de la estación de tren de Ankara.

AFP AFP
10 Octubre 2015
ESTAMBUL.- Al menos 95 personas murieron y 186 resultaron heridas en un atentado terrorista contra una manifestación pacifista en Ankara convocada por miembros críticos al gobierno turco, informó hoy el ministro de Sanidad, Mehmet Müezzinoglu, en una rueda de prensa. 

El atentado constó de dos explosiones, que se produjeron con unos minutos de diferencia, cerca de la estación de tren de Ankara antes de la marcha, que reunía a delegaciones de sindicatos y partidos políticos de izquierda, entre ellos la principal formación prokurda del país, Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco), que afluyeron de toda Turquía para participar en la manifestación.

La protesta pretendía pedir el fin de la renovada violencia entre rebeldes kurdos y fuerzas de seguridad turcas.



Alto el fuego

Publicidad

El líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha pedido a los miembros de la agrupación ilegalizada en Turquía que cesen los ataques contra el Estado turco a menos que éste los ataque a ellos o al pueblo kurdo, señala un comunicado publicado por agencias de noticias kurdas.

El comunicado, que evita hablar de un alto el fuego, fue difundido por la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) y no hace referencia a los atentados con bomba que dejaron hoy al menos 30 muertos en Ankara.

Desde hacía tiempo había informaciones que señalaban que el PKK preparaba el anuncio de un alto el fuego antes de las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre, consignaron las agencias Reuters y DPA.

Temas Turquía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios