En plena primavera, Tafí del Valle sorprende a los turistas con una nevada

En plena primavera, Tafí del Valle sorprende a los turistas con una nevada

La villa amaneció con un sinnigual paisaje que sorprendió a todos. El pronóstico.

FOTO ENVIADA AL WATHSAPP DE LA GACETA FOTO ENVIADA AL WATHSAPP DE LA GACETA
10 Octubre 2015

San Miguel de Tucumán amaneció con una temperatura mínima de 5°, a las 7.15, y una humedad del 60%, lo que produjo lloviznas persistentes en varias zonas de la provincia. Sin embargo, el dato más relevante es la intensa nevada que cubrió de blanco a la villa turistica de Tafí del Valle, a 2.000 metros sobre el nivel de mar, ubicada al oeste Tucumán, a la que se accede por la ruta provincial 307. A las 10. la mínima fue de 0° en esta zona.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que tiene un puesto de control en al zona, se recomendó circular por la ruta extremando las precauciones debido a que desde la base del cerro se registra una persistente caída de aguanieve y de garrotillo.

Publicidad

A las 12.40, la calzada se encontraba transitable y se indicó que desde primera hora se incrementó el ingreso de vehículos a la villa. Se trata de turistas que subieron para pasar el fin de semana y de tucumanos que llegaron hasta allí para observar la nieve y que emprenderían el retorno esta misma tarde.

El fenómeno meteorológico no se da en el centro de Tafí del Valle, aunque sí es de gran presencia en las zonas de El Rodeo y la Ovejería, entre otros.

Publicidad

Se espera que las bajas temperaturas se mantengan durante toda la jornada en toda la provincia. La máxima llegaría a los 15°, aunque sería inferior en los Valles. Mañana, domingo, se reduciría a un 25% la probabilidad de chaparrones. La mínima sería de 8° y la máxima podría alcanzar los 18°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lunes, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comenzaría a despejarse, podría haber algo de sol, y las temperaturas oscilarían entre los 11° y los 24°.



Un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Mendoza fue emitido esta mañana por el SMN.

Según el parte del organismo "se esperan vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 110 kilómetros por hora con ráfagas en la alta cordillera". Se indicó que el fenómeno, además, "estará acompañado de nevadas" y precisó que "se prevé la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana de Salta y Jujuy en forma intermitente".

Comentarios