Mirkin negó que exista pobreza por ingresos

Mirkin negó que exista pobreza por ingresos

La ministra de Desarrollo Social refutó la versión de un oficialista. Inauguración

10 Octubre 2015
La funcionaria alperovichista Beatriz Mirkin tiene la mente puesta en las elecciones nacionales del 25 de octubre, cuando competirá como candidata a senadora en segundo término detrás de José Alperovich. Ayer, más allá de la campaña, la oficialista acompañó al gobernador en la inauguración de una nueva sede para oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, dentro del Predio Ferial Norte.

“Prácticamente toda un área de la Secretaría de Articulación Territorial tendrá su espacio propio. No sólo eso: está construido por cooperativistas del programa Argentina Trabaja”, indicó Mirkin. Elogió además la tarea de las cooperativistas que participaron en la construcción de oficinas de ese programa nacional, de la Dirección de Economía Social y la extensión del Observatorio de la Mujer.

Mirkin refutó luego al legislador oficialista José Gutiérrez, quien en la sesión del jueves había dicho que el Estado recupera a los niños con desnutrición, pero luego los coloca nuevamente en un contexto de pobreza. “Las mediciones hoy indican que pobreza por ingreso prácticamente no existe, porque hay más de un ingreso por familia. Pueden existir casos de pobreza estructural, de acceso a los servicios”, aclaró la funcionaria. Y apuntó que “son problemáticas de mucho tiempo”. En ese sentido, ponderó los estudios que realizaron sobre las compras realizadas por unos 30.000 beneficiarios de programas. “Las mujeres le dieron prioridad al equipamiento familiar, ropa, alimentación y transporte”, detalló la candidata a senadora.

Además, diferenció las situaciones de “pobreza estructural o de acceso a servicios” de los casos de pobreza en el ámbito urbano, donde “son otras herramientas” las que Casa de Gobierno aplica. “El 14% de la población de Garmendia recibe pensiones y jubilaciones”, sostuvo además Mirkin, en alusión a los recursos que asigna el Estado en la comuna donde el legislador Gutiérrez comenzará a ejercer como delegado rural desde finales de octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios