Saleh: “Mirkin y De Camilo me mintieron”

Saleh: “Mirkin y De Camilo me mintieron”

El dirigente "Santo" ratificó su renuncia porque no cumplieron con llamar a elecciones.

TIEMPOS FELICES. Ricardo Seoane-izquierda- y José María Saleh-derecha- eran los directivos mejor relación tenían con el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Pena. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) TIEMPOS FELICES. Ricardo Seoane-izquierda- y José María Saleh-derecha- eran los directivos mejor relación tenían con el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Pena. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
10 Octubre 2015
El club de La Ciudadela es un polvorín a punto de estallar. Hora tras hora se producen novedades que dejan muy mal parada a la institución. “(Oscar) Mirkin y (Claudio) De Camilo me mintieron”, es lo primero que dijo José María Saleh. “La renuncia la presenté el martes, pero ellos se comunicaron conmigo para decirme que no lo haga, ya que ellos anunciarían que renunciarían para llamar a elecciones. Y nada de eso hicieron”, agregó en una charla con LG Deportiva.

Saleh puso aún más candente la polémica en La Ciudadela. Él, de alguna manera, dejó entrever que el club podría quedar acéfalo por la renuncia y las bajas por ausentismo que se produjeron en los últimos tiempos en el club. Mirkin había desmentido de plano esa versión que ahora vuelve a tomar forma.

Según el estatuto, para que el club quede acéfalo, la comisión directiva debe contar con menos de ocho directivos en sus cargos. Los directivos, que deben anotar en las actas del club las bajas por ausentismo, aseguran que bajo ningún aspecto los “santos” corren peligro de llegar a esa situación.

“Me lo pidieron como un favor personal. Por el amor que le tengo al club accedí a esa petición. Por eso me comprometí viajar a Formosa presidiendo la delegación. Pero cuando comprendí que nada de lo prometido se iba a cumplir, decidí ratificar la renuncia. No quería vivir estos momentos, pero es lo mejor que puedo hacer por el club”, destacó.

Sergio Vigiani, otro de los que retiró su renuncia a último momento, ayer aseguró que seguirá en el club. “Voy a seguir trabajando para engrandecer a esta entidad que tanto amo. Por este medio quisiera dejar un mensaje hacia los jugadores de inferiores, a sus padres y a los entrenadores a mi cargo que serán ellos los que juzgarán mi desempeño y no tendré ningún inconveniente en renunciar si ellos me lo solicitan”, señaló .

Más críticas

Mirkin tiró con dardos envenenados a Ricardo Seoane y Gustavo Paz, a los que sin ningún problema tildó de mentirosos. “Luego de conocer el tenor de las declaraciones de Oscar es que decidí hacer pública mi postura. No es verdad que De Camilo nos haya ofrecido renunciar para descomprimir la situación, porque si esto fuera así, ninguno de los dirigentes que renunciamos lo hubiéramos hecho”, señaló quien era uno de los integrantes del departamento fútbol de los “santos”. Por último, señaló que le duele estar viviendo este momento de confrontación con una persona como Mirkin. “Mi padre, que también fue presidente del club en la década del 90, trabajó junto a don Natalio Mirkin. Desde ese tiempo, a las dos familias nos une una profunda amistad que sería ilógico que se pierda por este tema”, comentó Seoane.

Pedido de asamblea

Por otra parte, la Agrupación Ciudadela ya redactó la nota de pedido de asamblea extraordinaria que solicitará en las próximas horas. Entre otros, los puntos que les interesa saber son:

- Detalles de la venta del jugador Maximiliano Martínez.

- Informe sobre los derechos federativos de Matías Kranevitter.

- Situación actual del compromiso de José López, secretario de Obras Públicas, de otorgar un subsidio para el club.

- Informe de la actual situación institucional del club por las renuncias de directivos.

- Informe económico financiero del club.

Comentarios