El plan Procrear puso en marcha 194.000 viviendas

El plan Procrear puso en marcha 194.000 viviendas

 infobae.com infobae.com
10 Octubre 2015
El plan hipotecario Procrear puso en marcha más de 194.000 viviendas en el país hasta ahora, con una inversión de más de $ 94.800 millones. De esas casas, 165.327 pertenecen a líneas individuales de crédito, de las cuales 114.842 ya fueron finalizadas. Esta última cifra representó una inversión de $ 51.719 millones, que fueron utilizados para la construcción, compra de terreno y construcción, refacción y ampliación y terminación de viviendas. (Télam)

El BCRA sacrificó $ 650 millones en la plaza cambiaria

El dólar paralelo subió ayer cinco centavos y cerró en $ 15,85 para la venta en la city porteña, plaza de referencia en el país. En la misma rueda, el Banco Central se desprendió de U$S 10 millones y acumuló ventas netas por U$S 650 millones en siete jornadas de este mes. La brecha entre el blue y el oficial, que se ofreció en $ 9,48 en el promedio de bancos y casas de cambio, subió al 67%. El repunte del dólar paralelo ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles. La divisa que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20%) quedó en $ 11,37; mientras que el llamado turista (oficial más 35%) se pactó en $ 12,79. (DyN)

La UIA alertó sobre el efecto del Acuerdo del Pacífico

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por su sigla en inglés), firmado el pasado lunes entre Estados Unidos, Canadá, Japón y otras nueve naciones, podría impactar a mediano plazo en los países no miembros. Así lo advirtió ayer la Unión Industrial Argentina (UIA) en una evaluación preliminar publicada en su portal de Internet. Precisó, además, que la Argentina exportó en 2014 por U$S 14.400 millones a los países miembros del tratado e importó por U$S 15.180 millones en el mismo período, siendo Estados Unidos el principal destino y origen del comercio. “Con la firma del TPP, Estados Unidos ha conseguido exportar sus normas comerciales, tanto en materia laboral y medioambiental, como en la construcción de marcos regulatorios de normas técnicas y sanitarias y fitosanitarias (...) Eso implica una alta barrera de entrada para los países y bloques que no forman parte del acuerdo”, alertó la UIA. (Télam)

El G-20 acuerda plan para evitar la evasión fiscal

Los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G-20) acordaron ayer en Lima, Perú, un paquete para evitar que las grandes empresas puedan evadir impuestos mediante brechas fiscales y maniobras contables. “Los próximos pasos ahora son: implementación, implementación, implementación”, dijo el jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE,) José Ángel Gurría, durante la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). El plan de 15 puntos contra la evasión fiscal se basa en recomendaciones de la OCDE. Los países pierden por lo que se llama “Base Erosion and Profit Shifting” (BEPS) entre U$S 100.000 millones y U$S 240.000 millones anuales. Además, se trató la recaudación de ayudas millonarias para combatir el cambio climático. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, confía que se alcanzará el objetivo de U$S 100.000 millones. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios