Ponen la mira sobre el Correo para las nacionales

Ponen la mira sobre el Correo para las nacionales

“Estamos pidiendo que se garantice la aplicación de las medidas de transparencia necesarias”, señaló la candidata de Cambiemos. Instó a que se controle el traslado de urnas La senadora radical Silvia Elías de Pérez, que buscará la reelección el domingo 25, elevó un petitorio a la Junta Electoral Nacional de Tucumán

10 Octubre 2015
Las repercusiones políticas por las cuestionadas y judicializadas elecciones tucumanas del 23 de agosto no han cesado.

A 15 días de los comicios nacionales, la senadora radical Silvia Elías de Pérez, quien busca retener la banca por la alianza Cambiemos, presentó un petitorio ante la presidenta de la Junta Electoral Nacional de Tucumán, Marina Cossio, para solicitar que se tomen medidas de seguridad para evitar el fraude antes, durante y después del domingo 25.

“Queremos que se apliquen los mecanismos de transparencia que se han decretado a nivel nacional, para que no debamos lamentar lo que ha pasado ya en las elecciones pasadas en Tucumán”, señaló la senadora nacional.

En los comicios provinciales, Elías de Pérez resultó electa legisladora por un acople del frente Acuerdo para el Bicentenario, que lideran el radical José Cano y el peronista disidente Domingo Amaya. Aunque su lista fue la más votada en la capital (obtuvo cuatro escaños), Elías de Pérez podría abstenerse de asumir en el parlamento en caso de retener la banca en la Cámara Alta.

Más allá de su estrategia electoral, la postulante del armado que lidera Mauricio Macri a nivel nacional exigió una serie de medidas de seguridad de cara a los comicios.

La referente radical puso la mira sobre los servicios electorales que prestará el Correo Argentino, cuestionado por la oposición debido a su desempeño en las provinciales del 23 de agosto. “Que se dé a conocer la nómina de los empleados que harán los traslados de urnas”, reclamó Elías de Pérez.

En el escrito enviado a la Junta Electoral Nacional en Tucumán, la opositora recordó que la Justicia provincial, si bien convalidó hasta ahora el triunfo de Manzur sobre Cano, reconoció en diferentes instancias los hechos de clientelismo perpetrados en la jornada de votación. “Los integrantes de la Cámara Nacional Electoral reconocieron que la Argentina se aproxima a los comicios en un clima de creciente sospecha y que situaciones como las de Tucumán desgastan la credibilidad de los ciudadanos. Alberto Dalla Via (vicepresidente del órgano) señaló incluso que en la provincia ‘hay concentración de poder’ y ‘tendencias feudalistas’”, redactó Elías de Pérez en el escrito dirigido a la jueza Cossio.

La radical valoró las medidas anunciadas por la Cámara Nacional Electoral, como la colocación de GPS en las urnas. “Están buenas (las ideas). Pero queremos ver si la Junta de Tucumán las llevará a cabo aquí”, planteó Elías de Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios