Dejaron sus huellas en el crimen de La Ramada y los atraparon

Dejaron sus huellas en el crimen de La Ramada y los atraparon

Detuvieron a dos hombres y a una mujer por el homicidio del comerciante Alí Merhej En el pueblo los vecinos realizaron varios cortes de ruta pidiendo seguridad. El Gobierno prometió que enviará más policías

AL CALABOZO. Los dos hombres detenidos por el crimen son llevados a la sede de la división Homicidios. minsegtuc.gov.ar AL CALABOZO. Los dos hombres detenidos por el crimen son llevados a la sede de la división Homicidios. minsegtuc.gov.ar
10 Octubre 2015
No pasó mucho tiempo para que sus nombres fueran asentados en el expediente del crimen del comerciante de La Ramada Alí Chabán Aboud Merhej. Bastó que la Policía Científica cotejara a través del sistema Sibios las huellas dactilares que había encontrado en la casa de la víctima, para identificar a tres sospechosos. Ayer a la mañana fueron detenidos.

La muerte del comerciante había ocurrido el lunes, luego de que un grupo de asaltantes ingresara a su casa, ubicada frente a la plaza principal de La Ramada, lo atara de pies y manos junto a su esposa, y lo golpeara. “Tío Ale”, como lo conocían en el pueblo, tenía 88 años y falleció en el hospital. Le habían destrozado el pulmón con las patadas que le habían pegado.

La Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, a cargo del comisario Luis Núñez, vinculó el caso con otros hechos similares que habían ocurrido en los últimos meses en Burruyacu y en otras localidades del sur de la provincia.

La Policía Científica logró obtener muestras de huellas dactilares en puertas y muebles de la casa del comerciante, y a través del sistema Sibios (un programa informático que permite cotejar mediante un escaneo, las huellas con el registro de antecedentes) identificaron al menos a una persona, y los otros dos formarían parte de su entorno.

La fiscala Adriana Giannoni pidió entonces que se realizaran varios allanamientos para tratar de encontrarlos. En total fueron 12 los domicilios de la capital a los que llegó la Policía, y detuvo a dos hombres y una mujer. Los operativos comenzaron a las 6, informaron fuentes policiales, y secuestraron dinero (alrededor de $ 10.000), relojes y teléfonos celulares, que podrían haber sido parte del botín de otros robos.

Cortes por más policías

El martes a la noche, los vecinos de La Ramada realizaron una primera marcha, en la que encendieron velas frente a la casa de la víctima. Merhej era muy querido en el pueblo. “El que venía a La Ramada y no lo conocía al ‘Tío Ale’, no conocía La Ramada”, aseveró el vecino Juan Bazán.

Luego de encender velas, los vecinos marcharon por calles de La Ramada hasta la comisaría. Al día siguiente comenzaron a realizar cortes de tránsito en la ruta 304, pidiendo que se asignen más policías a la comisaría del pueblo.

Néstor Díaz, un vecino de La Ramada, comentó que además de solicitar que se esclarezca el crimen de “Tío Ale”, quieren más seguridad en el pueblo. En concreto, solicitan que se designen más policías para la comisaría local.

“Actualmente hay un solo policía, y cuando tiene que salir para hacer una notificación tiene que cerrar la comisaría con candado. Este es un reclamo que ya habíamos realizado, y siempre pasó lo mismo. Ponen dos policías más, que están unas semanas y luego se van”, explicó Díaz.

Ayer a la siesta se hizo una reunión en la plaza del pueblo con los vecinos, el subsecretario de Seguridad César Nieva y autoridades policiales. “Acordamos que el martes se reunirán con el equipo de Seguridad Barrial”, explicó Nieva. Además, hubo un compromiso para dotar de tres oficiales más a la comisaría, de una moto y de un patrullero. Los vecinos dieron una tregua, y levantaron el corte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios