Alperovich advierte que va a fiscalizar la gestión de Alfaro

Alperovich advierte que va a fiscalizar la gestión de Alfaro

“Que el próximo intendente cumpla con todo lo que ha dicho” El gobernador saliente le avisó al amayismo que quiere a alguien de su espacio en la Presidencia del Concejo capitalino

DISCURSO. Alperovich arenga a los militantes. Detrás, dirigentes de la Capital y del gabinete escuchan sus palabras. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio DISCURSO. Alperovich arenga a los militantes. Detrás, dirigentes de la Capital y del gabinete escuchan sus palabras. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
10 Octubre 2015
José Alperovich, emocionado, les agradeció a “Los Cacho”: los peronistas Armando Cortalezzi y Ramón Santiago Cano, quienes conformaron el acople oficialista más votado en la capital para legislador y concejal. Además, les dijo “gracias por el aguante” a los militantes del partido Alianza Federal, que se habían acercado para escucharlo, en la mañana de ayer, en el club El Cruce -pasaje Santillán y La Plata, al sur de San Miguel de Tucumán-. Luego, valoró el trabajo de todos los dirigentes alperovichistas en ese distrito, y celebró la obtención de ocho de las 18 bancas del cuerpo vecinal. Tras los reconocimientos llegaron las advertencias.

“Vamos a ser fiscales, que el próximo intendente (el amayista Germán Alfaro) cumpla con todo lo que ha dicho (durante la campaña”), lanzó el gobernador, micrófono en mano, en un mensaje directo para el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Los dichos dedicados a la tropa peronista que responde al jefe municipal saliente, Domingo Amaya, no quedaron allí. “(Ellos) critican, pero los quiero ver ensuciarse los zapatos. Y todo lo que decía (Alfaro) en televisión, en los diarios... que no le falle a la gente”, expresó el mandatario.

Luego elevó la apuesta: “yo quiero ir por la Presidencia del Concejo Deliberante de la capital”, afirmó Alperovich. Sobre el escenario, detrás suyo y sentado ante un tablón junto a otros dirigentes, el futuro concejal Cortalezzi esbozó una sonrisa. El actual interventor de la Caja Popular y ex vicepresidente primero de la Legislatura podría aspirar a ese cargo. Aunque los también oficialistas Carolina Vargas Aignasse y Dante Loza, entre otros, podrían disputarse ese rol.

Alperovich encabezó el acto en el club El Cruce como parte de su campaña para senador por el Frente para la Victoria. Acompañado por la ministra de Desarrollo Beatriz Mirkin, quien lo secunda en la nómina oficial, promocionó la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Además, les solicitó a sus seguidores que den su apoyo a Juan Manzur -ayer estaba en Buenos Aires- y a Osvaldo Jaldo -sí participó del acto-, quienes resultaron electos gobernador y vice. “Es verdad que perdimos la capital (en las elecciones del 23 de agosto). Pero, como decía ‘Cacho’ (Cano), la gente no tiene la culpa. Nosotros, con Manzur, Jaldo y ‘los Cachos’ vamos a seguir trabajando para darle a la gente de la capital lo que necesita”, afirmó Alperovich. Así, el desafío propio -ganar el electorado capitalino- y la advertencia a sus rivales -la fiscalización a Alfaro- quedaron resonando en el club El Cruce.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios