Piden bandera blanca en el Regional

Piden bandera blanca en el Regional

Jugadores y técnicos esperan que el conflicto se destrabe lo antes posible.

DESAJUSTE. Ocho clubes de Primera, entre ellos cuatro tucumanos, no tuvieron acción la semana pasada a causa del paro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) DESAJUSTE. Ocho clubes de Primera, entre ellos cuatro tucumanos, no tuvieron acción la semana pasada a causa del paro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
10 Octubre 2015
Como todo conflicto, el que enfrenta a un grupo de árbitros con el Tribunal de Disciplina de la URT desde hace casi dos semanas también afecta a terceros neutrales. En este caso, se trata de todos los mayores y juveniles que se quedaron sin jugar a causa del paro arbitral que derivó en la suspensión de casi 30 partidos el fin de semana pasado. Para la fecha actual, la Unión ha tomado medidas para que se disputen todos los partidos, programando algunos para el lunes feriado, designando árbitros no adheridos al paro en más de un encuentro, y apelando a las previsiones del reglamento para el caso de ausencia de referí. Sin embargo, la incertidumbre ha llevado a que muchos neutrales afectados reclamen que la situación se destrabe cuanto antes.

“No estamos a favor ni en contra de nadie. Pensamos que el rugby tucumano, en todas sus divisiones, es el mayor afectado. Sin ánimo de desmerecer a nadie, puede causar problemas en la cancha que un partido sea dirigido por un árbitro que no esté a la altura”, advirtió Patricio Pelegri, entrenador de Lince.

José Rubino, entrenador de Natación, confesó su descontento: “estoy en desacuerdo con la medida tomada por los árbitros, porque perjudica al rugby. No obstante, me solidarizo con Matías Pascual. Somos gente de rugby y nos enseñaron que el árbitro siempre tiene la razón. Un jugador expulsado debe ser sancionado. Hay un informe presentado que no se debería desestimar. Espero que esto se solucione por el bien de este deporte que fue creado bajo los preceptos del respeto, la disciplina y el autocontrol”.

Jockey Club es otro de los clubes que no tuvo rugby la fecha pasada. “Desde que juego al rugby nunca vi algo así. Esta falta de definición nos está perjudicando a muchos. No nos olvidemos de que esto es un deporte amateur; lo hacemos porque nos gusta, nos divierte. Esta incertidumbre no le hace bien al rugby”, opinó Rodrigo Ferro.

César Ponce, entrenador de Bajo Hondo, señaló: “fui árbitro hasta el año pasado y sé que esta no es una situación querida por ellos. Está claro que esta medida perjudica a muchos, pero tampoco se puede seguir tolerando las faltas de respeto que se están teniendo con los árbitros”.

Nicolás González, de Lince, aportó: “sin dudas es un tema delicado. No estoy de acuerdo con que se deje de dirigir o que se suspendan partidos porque somos muchos los que perdemos, pero también se está dejando de lado el respeto por los árbitros, que en este deporte siempre tienen razón. Es necesario encontrar una solución urgente”.

Comentarios