Boca y River, para alimentar el ego

Boca y River, para alimentar el ego

Se vuelven a cruzar en un duelo con poco de amistoso. Juegan desde las 21.20, en Córdoba.

ARRIBO. El plantel de Boca llegó ayer a Córdoba, donde hoy se enfrentará con River, en un “Kempes”, con seguridad, repleto. foto del twitter de @fedeojeda85 ARRIBO. El plantel de Boca llegó ayer a Córdoba, donde hoy se enfrentará con River, en un “Kempes”, con seguridad, repleto. foto del twitter de @fedeojeda85
10 Octubre 2015
De amistoso no tendrá nada el duelo entre Boca y River de hoy, a las 21.21, en Córdoba. Independientemente de la actualidad de cada uno, tanto en el plano nacional, en el que el “xeneize” es casi campeón del torneo doméstico, y en el internacional, en el que el “millonario” arrancó bien su defensa de la Copa Sudamericana, que los dos archirrivales se enfrenten siempre motiva. Y deja sus secuelas, positivas y negativas.

Será un choque que servirá para levantar el ánimo, para prolongar una racha o bien para curar viejas heridas. El último enfrentamiento entre ambos fue de Boca y en cancha de River, por lo que el cruce de hoy en el “Mario Alberto Kempes” tendrá gustito a revancha para los de Núñez, que saldrán al campo con un mix entre titulares y relevos frente a un 11 enemigo netamente suplente.

“La rivalidad siempre existe entre ambos y ojalá que mañana (por hoy) nos toque ganar y que salga un buen espectáculo para los hinchas”, expresó Rodolfo Arruabarrena, el DT que espera cumplir su sueño de ser campeón con el club de La Ribera.

Además, “Vasco” agregó: “nos toca este partido en el final de una temporada, con los dos equipos definiendo cosas, pero tenemos el compromiso de ganar”, aseguró como dejando a entender que este “amistoso” no llega en un buen momento, porque los dos están con la cabeza en otra cosa.

“Ahora nos toca un clásico que se postergó en varias oportunidades. No sirve lo hecho anteriormente, tanto en el torneo local como en clásicos”, sostuvo el técnico y explicó para qué le puede servir a los dos planteles este encuentro. “Sirve para sumar minutos, más en una etapa de definiciones. Y sirve también para que quienes jueguen demuestren que el DT está equivocado”.

Ventaja en La Docta

La capital cordobesa es una ciudad que le trae muy buenos recuerdo a River, cuando se trata de hablar de cruces con Boca. Es que las últimas tres veces que se enfrentaron fueron triunfos para la “banda”, mientras que el historial habla de una ventaja de 4-2.

Entre los partidos curiosos está el primero, el 30 de diciembre de 1958 en la cancha de Belgrano, por la Copa Congreso de Periodistas Deportivos que ganó River 2-1. A los 20’ fue expulsado el arquero de Boca, Héctor Giambartolomei, por agresión al árbitro local Febo Viera, pero los capitanes Angel Labruna y Eliseo Mouriño acordaron que ingresara Julio Musimessi y Boca siguiera con 11 jugadores. (Especial-Télam-Dyn)

Comentarios